Deportes Los Ángeles

Turner, el mágico pelirrojo de Dodgers, da el segundo golpe a los Cachorros

Con un batazo de Justin Turner en el noveno episodio, los Dodgers vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago y se metieron a la bolsa el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la tarde-noche en Dodger Stadium. Turner, quien el sábado también había sido clave, bateó un cuadrangular con dos hombres en base en el noveno episodio y con eso los Dodgers se ponen 2-0 arriba en la serie ante los actuales monarcas del béisbol.

El duelo es una revancha del duelo vivido en estas instancias el año pasado cuando los Cachorros derrotaron 4-2 en la serie a los Dodgers y a la postre se coronaron campeones.

Ahora la serie, de siete juegos a ganar cuatro, se muda para tres encuentros, de ser necesarios, en Wrigley Field.

Así se vivió todo en Dodger Stadium:

Novena baja: Cachorros 1, Dodgers 4

Brian Duensing le da el base por bolas a Puig en los primeros cuatro lanzamientos. Culberson hace una jugada de sacrificio y Kyle Farmer se poncha. John Lackey llega para lanzarle a Chris Taylor y le da base por bolas. Con Puig y Taylor en primera y segunda, Turner revienta la pelota al jardín central y termina el compromiso con el 4-1 para los Dodgers. Los Dodgers se van arriba en la serie 2-0 gracias a dos noches máginas del pelirrojo.

Novena alta: Cachorros 1, Dodgers 1

Jansen poncha a Bryant pero luego golpea en la mano a Contreras. Poncha a Almora Jr. y Russell tira línea de out al paracorto.

Octava baja: Cachorros 1, Dodgers 1

Bellinger comienza con un inning prometedor al alcanzar la primera base con un roletazo. Luego avanzó en una jugada de sacrificio de Pederson, Forsythe obtuvo una base intencional pero Barnes bateó para un doble play y terminó la amenaza para los angelinos.

Octava alta: Cachorros 1, Dodgers 1

Josh Fields saca el primer out y luego Tony Watson se encarga de los siguientes dos.

Séptima baja: Cachorros 1, Dodgers 1

Pedro Strop sale en el relevo y sale sin problema alguno tras poner en out a Bulberson, Granderson y Turner. Caminó a Taylor.

Durante su turno al bate, Turner dejó un recuerdito tras quebrar una pantalla comercial, que sorprendió hasta el mismo cátcher de los Cachorros, Contreras.

87°