Los Ángeles

Los Dodgers buscan el sitio ideal para A.J. Ellis

A.J. Ellis busca acomodarse a su nuevo "rol" con los Dodgers

En los últimos tres años, el jugador de los Dodgers A.J. Ellis, no tuvo que analizar mucho las cosas.

Como cátcher titular del equipo angelino, Ellis, tuvo más de 100 partidos aproximadamente para prepararse, y cualquier tiempo libre lo podía aprovechar tranquilamente para hacer otro tipo de actividades.

Sin embargo, todo cambió cuando los Dodgers adquirieron al joven cátcher proveniente de San Diego Yasmani Grandal.

De repente, con la llegada de Grandal, el rol de Ellis comenzó a cambiar.

De los casi 100 partidos de lo que va de temporada, Ellis solamente ha disputado un tercio de esos partidos, dándole mucho tiempo para pensar y comenzar a preocuparse.

“Uno de mis defectos es que cuando tengo un poco de tiempo paso practicando en la caja de bateadores”, afirmó Ellis. “Siempre busco la manera de mejorar mi ofensiva por medio del ‘swing’”.

El bajo rendimiento de Ellis no era un secreto. En sus primeros 15 partidos de la temporada bateó un promedio de .116, además su porcentaje en base era de .208.

“Pienso que fue parte de los ajustes del entrenador y me tengo que acostumbrar a las decisiones”, señaló Ellis cuando se le preguntó sobre no ser titular.

Mientras tanto, Grandal, aprovechó el pobre rendimiento de Ellis y comenzó a producir de forma espectacular. Tanto así, que sus números en la categoria de cátchers fueron los mejores en cuadrangulares y porcentaje en base.

Después de una larga espera, a principios de junio, Ellis volvió a la caja de bateadores para ver si regresaba el “feeling”.

“Fue un sentimiento extraño cuando regresé, fue como la primera vez que abaniqué en un partido”, explicó Ellis.

En sus próximos 15 partidos, el receptor mejoró, y su promedio de bateo incremento a .325.

El progreso del nuevo rol de Ellis se ha visto reflejado en números y promedio. No ha tenido errores, y llegó a un promedio de 59% de efectividad para atrapar a corredores con intención de robar base.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°