Anuncio

Puerto Rico no puede con Stroman y Estados Unidos conquista primer Clásico Mundial en Dodger Stadium

U.S. catcher Jonathan Lucroy, left, greets pitcher Marcus Stroman in the sixth inning against Puerto Rico during the final of the World Baseball Classic. in Los Angeles, Wednesday, March 22, 2017. (AP Photo/Mark J. Terrill)

U.S. catcher Jonathan Lucroy, left, greets pitcher Marcus Stroman in the sixth inning against Puerto Rico during the final of the World Baseball Classic. in Los Angeles, Wednesday, March 22, 2017. (AP Photo/Mark J. Terrill)

(Mark J. Terrill / AP)
Share

El lanzador Marcus Stroman dejó en blanco a Puerto Rico, que estaba invicto en el torneo, y Estados Unidos doblegó con autoridad a los boricuas para adjudicarse la cuarta edición del Clásico Mundial la noche del miércoles en Dodger Stadium.

Stroman, de 25 años y de madre boricua, solamente permitió un hit en seis episodios, mientras que Ian Kinsler pegó un jonrón en la segunda entrada en la victoria de los estadounidenses 8-0 a Puerto Rico en un casi repleto estadio de los Dodgers. Stroman fue declarado el Juego Más Valioso de la gran final.

“Estaba haciendo nada más lo posible para tener un buen timing, mantener la pelota en la zona”, dijo Stroman al momento de recibir el trofeo.

Anuncio

Con récord de 5-2 en el torneo, fue la primera vez que Estados Unidos acudió a una final del Clásico Mundial y no desaprovechó la oportunidad. Puerto Rico quedó a un triunfo de llevarse el título nuevamente, después que hace cuatro años también cayó en la final ante República Dominicana.

“No hay nada de frustración, al contrario nos vamos complacidos, nos vamos con mucha esperanza con ese grupo, la base ya está echada, en las próximos tres o cuatro Clásicos vamos a ganar el título”, indicó Edwin Rodríguez, mánager de Puerto Rico, tras perder el invicto y el título.

Japón ganó las primeras dos ediciones en 2006 y 2009, mientras que los dominicanos se llevaron la corona en 2013.

“Es la experiencia más grande que he tenido en el béisbol”, dijo Christian Yelich, de los Marlins, de 25 años de edad.

Con la ventaja de 2-0, Christian Yelich impulsó una carrera, al igual que Andrew McCutchen, con lo que Estados Unidos comenzó a tener una noche tranquila desde el quinto episodio.

Lugo lanzó apenas cuatro innings, en las que cedió cinco hits, y cuatro carreras.

En el séptimo inning, Brandon Crawford pegó un doblete con casa llena y colocó al equipo de las barras y las estrellas 6-0, un resultado que dejó con pocas esperanzas a los boricuas.

Fue hasta el séptimo inning que Puerto Rico logró conectarle un hit a Stroman. Angel Pagán bateó un doblete al jardín izquierdo y el pitcher de los Azulejos abandonó el juego ante el júbilo de la afición.

Estados Unidos agregó otro en la séptima con un hit de Giancarlo Stanton y otro en la octava con un sencillo de McCutchen.

Anuncio