Sospechan que Yu Darvish le dio pistas a los Astros dónde iba a lanzar

El pitcher Yu Darvish es sin duda el villano de la Serie Mundial desde el punto de vista de los Dodgers de Los Ángeles. Darvish fue el pitcher que inició el Juego 7 del Clásico de Otoño y ya para el segundo inning, tenía 5-0 abajo a la novena de Chávez Ravine, algo de lo que nunca se pudo recuperar el cuadro angelino. 

Para muchos, se trata de un mal hábito que tiene al lanzar: da pistas sobre del tiro que utilizará al hacer algunos movimientos específicos. Esto es algo de lo que ha sufrido en el pasado.  

Darvish recibió un cuadrangular de George Springer en el segundo inning, algo clave en la victoria de los Astros por 5-1 en el Juego 7 disputado el miércoles pasado en Dodger Stadium.  

“De repente me di cuenta que su mano derecha, cada vez que va a lanzar una bola rápida, la guarda y nunca la mueve, porque ya tiene sujetada la pelota”, dijo Eduardo Pérez, analista de ESPN. “Pero cada vez que va a lanzar el slider, guarda el lanzamiento pero luego ves movimiento. Es lo único que necesitas [para darte cuenta], un poco de movimiento”.

Es muy probable que Darvish se convierta en agente libre este invierno.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°