Royce White espera una respuesta positiva de los Clippers

Royce White podría ser una posibilidad para Clippers

Los Clippers no tuvieron una selección de lotería en el draft la semana pasada, ni siquiera en la primera ronda tuvieron que ver. Sin embargo, hay un jugador que alguna vez fue el elegido número 16 y está en la liga de verano del quinteto que está en Orlando.

Él es Royce White, quien fue seleccionado en 2012 por los Rockets de Houston y ha jugado sólo en tres partidos en la NBA, mayormente por sus problemas relacionados a su trastorno de ansiedad social.

El alero de 6’8” de estatura nunca jugó con los Rockets por la mala relación que se fue desenvolviendo debido a los desacuerdos de como tratar ese trastorno que sufre el jugador, la cual también incluye un agudo miedo a volar.

White firmó un contrato con los Kings de Sacramento por 10 días durante la temporada 2013-14 y jugó tres partidos, todos en el Sleep Train Arena, nunca viajó con el equipo cuando visitaban otras ciudades.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, cuyo equipo está severamente apretado en relación al tope salarial en la agencia libre, ha tenido que ser creativo en la manera como reforzar su nómina. Los Clippers por ahora no tienen jugadores grandes bajo contrato aparte de Blake Griffin, entonces definitivamente tendrán que ver a White, quien alguna vez jugó en Iowa State y sólo tiene 24 años de edad.

White dijo que se considera como una voz para la salud mental. También criticó a la NBA por carecer claridad en definir una política con respecto a la salud mental y quiso que los Rockets abordara el tema de su trastorno antes de jugar para ellos.

White parecía calmar su tono con respecto a su postura en marzo del 2014 mientras fue entrevistado y jugaba para los Kings.

“Para ser justos con Houston, ellos estaban en una posición muy diferente”, dijo White en ese entonces. “Fueron muchas cosas, ellos no pudieron tomar una decisión entre ellos mismos al igual que la liga. Tuvieron que esperar muchos ‘OKs’ y muchas cosas de otras personas. Fue una situación muy compleja”.

Pete D’Alessandro, que fue el gerente general de los Kings cuando White estaba en el roster, alabó a White como un “gran profesional”, luego de la salida del jugador de ese equipo.

Los Clippers participaran en la liga de verano en la Florida empezando desde mañana contra el Magic de Orlando. Se espera que el quinteto angelino de a conocer la lista completa de su equipo el próximo lunes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
73°