Anuncio

Paul Pierce y Clippers hacen parte de entrega de lentes gratis a estudiantes de bajos recursos

Share

El alero de los Clippers, Paul Pierce, estuvo presente para hacer entrega de 60 lentes gratis en la escuela George Washington Middle School el pasado martes a estudiantes de comunidades provenientes de bajos recursos. Junto a los Clippers Foundation y Vision to Learn, alrededor de 4,000 estudiantes de Long Beach serían los beneficiados de obtener exámenes de ojos y lentes.

“Este es un momento feliz de mi vida como basquetbolista, no por lo que vivo en la duela sino por lo que puedo hacer para ayudar a proveer a comunidades como esta”, dijo Pierce ante cientos de estudiantes que se hicieron presentes en la aula deportiva de la escuela. “He participado en otros eventos en los que usamos esta plataforma, pero esto aquí tiene algo especial para mí. Dar estos lentes no solo les permitirá sobresalir en las clases, pero también en sus vidas”.

El exjugador de los Celtics de Boston, con quienes se coronó campeón de la NBA en una ocasión, es nativo del Sur de California, de Inglewood, y es ahí donde planea seguir su apoyo a los estudiantes que necesitan lentes.

Anuncio

“Todo esto no se puede hacer sin la ayuda de gente visionaria y con la ayuda de estas entidades podremos alcanzar más de lo que se tiene planeado”, aseguró Pierce.

Según la entidad Vision to Learn, el costo de exámenes y lentes puede llegar a ser alrededor de $100.

La entrega de los lentes a los jóvenes de la escuela elemental se hizo con una ceremonia muy al estilo graduación en la que los nombres de los estudiantes fueron llamados para hacer entrega. Los también jugadores del quinteto angelino, Brice Johnson y Diamond Stone, estuvieron presentes junto a Pierce para hacer el regalo a los estudiantes.

Entre los 60 beneficiados se encontraba el estudiante de sexto grado, Gustavo Cortez: “Cuando veo al proyector, era muy difícil de percibir para mí porque lo veía todo borroso. Mi maestra no podía acercar las letras más. Con esto, mi mundo es más claro”.

Según el presidente de los Clippers, Gillian Zucker, el crédito para que este tipo de conexión se diera es para la fundación que tiene el guardia del equipo, Chris Paul, pues les sirvió a ellos para regalar más lentes de lo que tenían presupuestado. Pierce, por su parte, fue quién apuntó para que Inglewood también se beneficiara de esto.

Jonathan Olea, también del sexto grado, ya tenía lentes pero dijo que el nuevo par han hecho bastante diferencia. “Con mis lentes antiguos, podía ver, pero no podía ver tan bien el pizarrón. Ahora puedo ver hasta las palabras más chicas”.

Anuncio