Anuncio

Pau Gasol anunció acuerdo en gimnasio del Este de Los Ángeles para ayudar a reducir la obesidad infantil

(Emma McIntyre / Getty Images for YMCA)
Share
Los Ángeles

Durante su último año con los Lakers en 2014, Pau Gasol y su hermano, Marc, se unieron para crear una fundación con el motivo de promover estilos de vida más saludables entre los niños y jóvenes, ayudándolos a reducir los índices de obesidad infantil. Esto más que nada en poblaciones de bajos recursos.

El lunes, Gasol y su fundación, celebraron el anuncio de una alianza con el Weingart YMCA de Boyle Heights para seguir llevando a cabo su propósito, en la que muchas familias latinas podrán beneficiarse de los servicios que tiene el programa.

“Este día es muy especial porque anunciamos una alianza con el YMCA de aquí de Boyle Heights, con nuestra fundación la Gasol Foundation, con la que ya llevamos muchos años trabajando”, dijo a HOY Deportes el basquetbolista. “Sobre todo en áreas como esta, Watts, South LA, con nuestros programas de Vida!, promoviendo los hábitos saludables en las familias, más que nada en los niños, que son más vulnerables y que no tienen los medios para poder tener acceso a buena comida y a ciertos conocimientos”.

La afición angelina recuerda con gran cariño y aprecio a Gasol, quien fue parte crucial para que los Lakers llegaran a tres Finales consecutivas, ganando las últimas dos (2008 y 2009). El español, quien ahora juega con los Spurs de San Antonio, encontró en Los Ángeles un hogar y a pesar de ya no estar con los Oro-Púrpura, su conexión con esta ciudad se mantiene por medio de su Gasol Foundation.

“Los Ángeles es para mí una ciudad muy especial, en la que puse unas raíces muy grandes y por el éxito que tuvimos con el equipo, con los Lakers, sino que también por la conexión que establecí con la comunidad, que se hizo muy profunda, muy sincera”, detalló. “Es algo que seguimos haciendo, independientemente en dónde esté jugando o esté viviendo”.

Gasol espera que su objetivo empiece a dar frutos este mismo año ya que la fundación estará participando, en el verano, con cuatro de los centros de YMCA, esperando alcanzar 26 centros.

“Con nuestro programa Vida! buscamos transmitir conocimientos, de la importancia de la actividad física, de comer bien, de comer sano y cómo hacerlo”, explicó Gasol. “La importancia de la calidad y duración del sueño, de recuperarse para tener energía al día siguiente. También de la estabilidad emocional, que es más complejo, pero que también tiene mucha importancia, por eso involucramos a los padres y a los niños, para que tengan más estabilidad en casa, en un ambiente positivo y sano”.

Para Dulce Vásquez, la ayuda que le han ofrecido con el programa ha podido ver un cambio positivo en su pequeña Brisa.

“Tengo mi hija de tres años y participa en los programas del YMCA”, dijo la residente de Los Ángeles y de raíces mexicanas. “Lo que ofrece Pau aquí en la YMCA realmente no se puede describir, es mucha la ayuda que se le ofrecen a los niños. Ella no hablaba, aquí aprendió a caminar. Le doy comida sana, le hacemos ejercicios, se benefician mucho de venir aquí”.

Por su parte, Elier Quintero, quien es oriundo de la Ciudad de México, dijo sentirse contento con los avances de su hija desde que asiste al programa de la Gasol Foundation.

“Mi hija mayor es un poco lenta de aprendizaje y pues ahora convive más con los niños, juega”, dijo el residente de Boyle Heights. “En la casa no hay con quién juegue. La mayor tiene tres años, está mejorando y tenemos planes de traer a la más chiquita, de un año, también aquí. Les enseñan a convivir, pintar, números, como si fuera su escuelita”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio