Los Ángeles

Dejan pasar Lakers a gigante por guardia

Dejan pasar Lakers a gigante por guardia

 El Draft de la NBA arrancó con sorpresas.

Los Timberwolves de Minnesota se fueron a la segura, pero los Lakers, con la segunda global, dieron el primer golpe del reclutamiento colegial.

Tras elegir Minnesota a Karl-Anthony Towns, de raíces dominicanas, como la primera global, los angelinos hicieron a un lado al centro Jahlil Okafor para tomar al guardia de Ohio State, D'Angelo Russell. Okafor terminó con los Sixers de Filadelfia en la tercera selección de primera ronda.

Lo cierto es que la elección de Lakers, la segunda franquicia más ganadora de la historia y que viene de una campaña para el olvido, los llevó a tomar una decisión que nadie esperaba por semanas.

Los dos jugadores altos eran los candidatos a tener la cima del Draft, pero Lakers optó por Russell, un basquetbolista que sabe mover el balón, tiene buen tiro y de paso podrá ayudarles a frenar un poco a estrellas del Oeste como James Harden, Stephen Curry, Chris Paul, Russell Westbrook, entre otros.

Ahora, para la cuarta global, los Knicks de Nueva York decidieron tomar un jugador europeo. Agarraron Kristaps Porzingis. Y en la quinta global, el Magic de Orlando eligió a Mario Hezonja, quien acaba de terminar su participación con el Barcelona en la Final de la Liga Endesa, donde cayó con el Real Madrid.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°