NBA: Los Lakers aseguraron la segunda selección del draft

Minnesota ganó la loteria del draft

Los Timberwolves de Minnesota ganaron el martes la lotería del draft de la NBA, la primera vez desde 2004 que el equipo con el peor récord de la temporada tendrá la primera selección.

Después de varios años de mala suerte en la lotería, las cosas le salieron finalmente a pedir de boca a los Wolves, que tendrán la primera selección para complementar al canadiense Andrew Wiggins y al español Ricky Rubio. Wiggins fue el mejor novato de la liga en la última temporada.

Minnesota deberá barajar entre dos torres: el dominicano Karl-Anthony Towns, proveniente de la Universidad de Kentucky, y Jahlil Okafor del campeón nacional Duke.

Los Lakers de Los Angeles lograron la segunda selección y así retuvieron un turno que hubiera sido cedido a Filadelfia en caso de no aparecer entre los primeros cinco.

La tercera selección fue para los 76ers de Filadelfia, seguidos por los Knicks de Nueva York. Fue un resultado decepcionante para los Knicks, que tenían las mejores segundas posibilidades de ganar la lotería pero quedaron con la cuarta selección, tres décadas después de conseguir la primera selección para incorporar a Patrick Ewing.

Habría que remontarse al draft de 2004, cuando Orlando seleccionó a Dwight Howard, para encontrar la última vez que el equipo con las mejores posibilidades logró el primer turno. Los Timberwolves tenían un 25% de posibilidades de llevarse la primera selección tras una temporada con marca de 16-66.

Pero sus seguidores no se confiaban tras las ocho veces previas en las que siempre retrocedieron al momento de definir el orden. Lo peor fue cuanto tenían las mejores posibilidades, en 1992 y 2011.

Los Lakers fueron los grandes ganadores, sin siquiera salir primeros. Su selección estaba protegida dentro de las cinco primeras como parte del canje con Phoenix por Steve Nash en 2012. Esa selección fue traspasada esta temporada a los 76ers, que pudieron haber acabado con dos selecciones dentro de las primeras seis en caso que los Lakers hubieran retrocedido dos puestos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°