Anuncio

Chris Paul: las salidas de Kobe Bryant y Tim Duncan son grandes bajas para la liga

Chris Paul: las salidas de Kobe Bryant y Tim Duncan son grandes bajas para la liga.

Chris Paul: las salidas de Kobe Bryant y Tim Duncan son grandes bajas para la liga.

(Eric Gay / AP)
Share

La temporada 2016-17 de la NBA está programado para empezar el 25 de octubre. Sin embargo, desde ya muchos sienten lo diferente que será cuando inicie el torneo en el que no aparecerán en el roster de sus equipos dos nombres que seguramente irán al Salón de la Fama.

Kobe Bryant, de los Lakers, se retiró al final de la temporada pasada y lo mismo acaba de hacer Tim Duncan, de los Spurs.

“Es un día triste para la NBA. Será una temporada triste por perder a esos dos muchachos”, dijo Chris Paul a HOY Deportes mientras asistía a una entrega de premios. “Por todo lo que han hecho por el juego, no cabe ninguna duda. No volverá a haber otros jugadores como ellos. Lo que ellos hicieron para nuestra generación fue mostrarnos la manera como se juega este deporte”.

Anuncio

El guardia de los Clippers, quien fue premiado como Deportista Humanitario del Año en The Sports Humanitarian of the Year Awards de ESPN, aseguró que Bryant y Duncan dejarán un gran vacío en la liga.

“Si pudiera tomar algo de Kobe sería agarrar algunos de sus campeonatos pues tiene muchos de esos (risas). De TD tomaría su humildad”, dijo Paul.

Con respecto al cambio de equipo de Kevin Durant, quien jugaba con el Thunder de Oklahoma y ahora estará con los Warriors de Oakland, el astro angelino siente que está “bien por él, eso es lo que te deja hacer la agencia libre”.

Antes de ser canjeado a los Clippers, Paul estuvo muy cerca de ser parte de los Lakers. La liga impidió ese cambio planeado del 2011 y tras ver como Durant ahora es parte de los excampeones de la NBA, el guardia cerró la puerta a la posibilidad de que aquella situación aún lo molesta: “No me molesta ya, ahora es ahora y ese entonces era ese entonces”.

El final de la temporada pasada terminó abruptamente para los Clippers en los playoffs, tras ir arriba en la serie 2-1 ante los Blazers de Portland, Paul se fracturó la mano derecha en el cuarto juego de la serie que terminó su participación con el equipo. Su ausencia, junto a la de Griffin, fue crucial y el equipo no pudo con los Blazers y perdieron la serie 4-2 para quedar fuera de los playoffs.

“Nuestra mentalidad está en que tenemos que regresar con hambre”, dijo Paul. “Odiamos cómo terminamos la última temporada pero esperamos regresar saludables y un poco mejor… solo así podremos tener una oportunidad”.

Con respecto a su recuperación, el jugador aseguró sentirse “muy bien, con muchas ganas de que empiece la temporada. Estoy completamente recuperado de la mano”. Y de sus compañeros dijo: “Blake está mejorando, está progresando y llegando a lo que quiere. DJ está preparándose para las Olimpiadas, está muy emocionado”.

Anuncio