Angels obtiene a Johnson y bono internacional de Bravos

Associated Press

Los Angels adquirieron el jueves al relevista Jim Johnson y el resto de los 1,21 millones de dólares de la asignación para firmar prospectos internacionales de los Bravos de Atlanta, a cambio del prospecto del lanzador zurdo Justin Kelly, lo que incrementa a 1,315 millones el bono que Los Ángeles podría ofrecerle a Shohei Ohtani.

Los Ángeles se ubicaba en el puesto 28 entre los 30 equipos en lo referente a espacio de bono para ofrecerle a Ohtani. Después del canje, los Angelinos se colocaron en el séptimo puesto detrás de Texas (3,535 millones), los Yanquis de Nueva York (3,5 millones), Minnesota (3,07 millones), Pittsburgh (2,226 millones), Seattle (1.557 millones) y Miami (1,49 millones).

Ohtani, un codiciado lanzador y jardinero, podría ser subastado el viernes por los Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacífico y quedar disponible para cualquier equipo de Grandes Ligas que esté dispuesto a pagar la cuota de subasta, que se prevé que sea de un máximo de 20 millones de dólares.

Atlanta fue castigado la semana pasada por Grandes Ligas después de violar las reglas de fichajes internacionales. Los Angelinos podrían utilizar los fondos para fichar a prospectos cuyos acuerdos con los Bravos fueron invalidados, un grupo en el que se incluye al infielder Kevin Maitán y el receptor Abrahan Gutiérrez, ambos venezolanos, y al torpedero Yunior Severino y el lanzador Juan Contreras (1,2 millones), ambos dominicanos.

Johnson, de 34 años, terminó con 22 salvamentos y fue el cerrador de los Bravos durante los primeros cuatro meses de la campaña anterior. Acumuló 51 rescates a lo largo de parte de tres temporadas con Atlanta.

Johnson lanzó con los Dodgers de Los Ángeles en 2015. Tuvo las mejores temporadas de su carrera en 2012 y 2013 con Baltimore, totalizando 101 salvamentos.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°