Un futuro alentador para los Lakers

OPINIÓN: Un futuro alentador para los Lakers

En pleno apogeo de los playoffs de la NBA, los Lakers dieron una de las principales notas de la semana cuando el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, le dijo a Rick Fox y Jared Greenberg, de Sirius XM NBA Radio, que la próxima será la última temporada de Kobe Bryant con el equipo.

La noticia no debe sorprender a nadie, considerando que el contrato de la estrella de los Lakers expira en 2016. Sin embargo, algunos no están seguros que eso significará el adiós a las duelas de Bryant.

En distintos blogs, los aficionados angelinos manifestaron sus dudas respecto a que Kobe se vaya a retirar una vez que su contrato expire. Algunos dicen que es una estrategia del equipo para atraer a los mejores agentes libres de cara al próximo torneo, para que su presencia no sea un factor negativo en la toma de decisión de los potenciales refuerzos.

Pero cualquiera que sea el caso, parece que vienen tiempos mejores para los oro-púrpura, pues ya sea que Kobe se vaya, o que regrese con un sueldo y rol menor, los Lakers tendrán mucho más dinero para gastar en jugadores veteranos, que son indispensables para que un equipo aspire al título.

Aquellos que se emocionaron con que L.A. ganó la segunda selección global en el próximo draft no deben tener expectativas muy altas todavía, porque cualquiera que sea el jugador que seleccionen, no será la solución inmediata.

Es algo que incluso el mismo Kupchak manifestó cuando le preguntaron qué expectativas tendría el equipo con un talento como Jahlil Okafor o Karl-Anthony Thomas, los dos mejores prospectos de esta generación colegial.

Reconstruir únicamente a través del draft no es una opción para los Lakers, pues es un equipo grande que no se puede dar el lujo de tener un largo proceso de reconstrucción. Otra temporada como la anterior podría significarle el puesto al coach Byron Scott.

Jugadores como Julius Randle y Nick Young tienen mucho que aportar, sobre todo si continúan su maduración dentro y fuera de la cancha. Sumar al roster a alguien como Okafor o Thomas les dará un atractivo extra a los principales agentes libres en 2016.

Este verano Los Ángeles tendrá alrededor de $22 millones para gastar, pero el “boom” vendrá en el siguiente, cuando se espera que el tope salarial se eleve de $67 millones a alrededor de $89 millones, gracias al contrato de TV que la liga espera firmar.

Todos los equipos tendrán más dinero, pero los Lakers en particular serán de los que más tengan. Ya sin el exorbitante contrato de Kobe, se estima que dispondrán de unos $76 millones para gastar. Así que después de todo, la horrenda temporada de los Lakers trajo algo ligeramente positivo y por fin la luz al final del túnel se ve cercana.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°