Deportes

Trabajar y disfrutar en la vida

OPINIÓN: Hay que disfrutar del trabajo

Si le contara amigo lector de un futbolista con apenas 19 años, dos mundiales a cuestas y viajando a su tercer copa del mundo, ¿sería un gran logro no? Pero ¿qué pensaría si es una mujer la que ha logrado esto?

Greta Espinoza, nativa de Tijuana, viajó apenas la semana pasada rumbo a la Ciudad de México donde está concentrada con el Tricolor que jugará la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015 apenas en unos días.

Como buena mujer futbolista ha tenido que trabajar arduamente para ganarse un lugar en el deporte que ama, ya que no existen las ligas profesionales femeninas en el país y para sobresalir hay que ser verdaderamente extraordinaria.

En el aeropuerto, sus padres la despidieron entre nervios, esperanza y deseos de éxito. Pero una frase dicha por su padre, Francisco Espinoza, se me quedó grabada en la mente y creo que la usaré más seguido en mi vida diaria: pelea como su fuera la primera vez, pero disfruta como si fuera la última.

Todos trabajamos buscando ser mejores cada día, pero a veces olvidamos que lo bello del deporte es que también te deja disfrutar y vivir plenamente. Por eso atenderé el buen consejo del señor Espinoza, para poder sacarle mayor provecho a este viaje por la tierra que llamamos vida.

Para la futbolista, la misión es simple: buscar ganarse un lugar en el equipo titular como si fuera la primera ocasión que la convocan, mientras disfruta de todo lo que significa viajar a un mundial mayor con México, pensando siempre en dar lo mejor de sí misma porque podría ser la última llamada que recibe, o la primera de muchas. Greta seguirá trabajando y disfrutando lo que más ama en esta vida, ¿y usted querido lector?

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°