Deportes

Hace México el 1-3 en el triatlón de Panamericanos

El veracruzano Crisanto Grajales respondió a las expectativas al obtener este domingo la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, además de que el jalisciense Irving Pérez se quedó con el bronce.

Luego de mantenerse en el grupo puntero durante toda la prueba, el podio se definió en un emocionante sprint final, en el que Grajales fue el más rápido y le dio a México su tercera presea dorada en Toronto 2015.

Además, Crisanto también consiguió para México la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.

"Estoy bastante contento, un saludo para los que hicieron posible este logro, un saludo a toda Federación, a toda la gente que nos apoya, y la medalla de oro se la merece México", dijo Grajales, en declaraciones hechas a la Federación Mexicana de Triatlón al cruzar la meta.

El tiempo del veracruzano fue de 1h 48'58", seguido apenas un segundo por delante del estadounidense Kevin McDowell, en tanto que Pérez fue tercero con retraso de 7". Las distancias que recorrieron fueron de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

Las de Grajales y Pérez son las primeras dos medallas para el triatlón varonil mexicano en todas las ediciones de Juegos Panamericanos.

El sábado, la tapatía Paola Díaz ya había hecho historia con la plata, también la primera presea para el triatlón femenil tricolor.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°