Anuncio

Bienvenidos a 2016, año olímpico

TOPSHOT - People watch fireworks during New Years celebrations at Copacabana beach in Rio de Janeiro on January 1, 2016.AFP PHOTO/ YASUYOSHI CHIBA / AFP / YASUYOSHI CHIBAYASUYOSHI CHIBA/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(YASUYOSHI CHIBA / AFP/Getty Images)
Share

Bienvenidos al año 2016, el año que se vivirá nuevamente un sueño olímpico. Los ojos del mundo estarán atentos a todo lo que suceda en Río de Janeiro en agosto; la ciudad carioca se vestirá de gala y los ojos del mundo estarán mirando por encima del Cristo del Corcovado para ver a los mejores atletas del mundo en un solo lugar. Un sueño hecho realidad para los amantes del deporte.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Brasil obtuvo el derecho de ser la primera sede sudamericana de los Juegos Olímpicos el 2 de octubre de 2009, cuando el país gozaba con una salud económica y política excelente. Pero a casi siete años de esa decisión, las cosas han cambiado y el trabajo que tenga que realizar el país para hospedar el evento será tan colosal como las hazañas que se lograrán en cada una de las 41 disciplinas de los 28 deportes.

Con la experiencia de haber organizado ya la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil sabe lo que es darle la bienvenida al mundo y demostrar que es una nación capaz de dar lo mejor de sí para darle la bienvenida a atletas y turistas durante un mes. Pero también sabe que una gran parte de la población está enojada con el gobierno actual; que hay una verdadera falta de mayor educación y cultura en el país; y que la sociedad está harta de ver como se desvían los fondos del sector salud a estos eventos para que los políticos “saluden con sombrero ajeno”.

Anuncio

Ya lo vivimos en el pasado, los brasileños nos recibirán a todos los turistas, periodistas y atletas con los brazos abiertos, pero siempre levantarán sus voces exigiendo una mejor calidad de vida para los suyos. Calidad que no solo se vea en la televisión durante agosto, sino que pueda perdurar para siempre en la vida del pueblo brasileño.

Así llega Brasil para este 2016, donde descubriremos pronto quién es el nuevo Michael Phelps.

¿Quién superará las marcas de Usain Bolt? ¿Será la selección mexicana capaz de defender su oro ante otros equipos hambrientos de triunfo? ¿El “Dream Team” estadounidense seguirá dominando de nuevo? Miles de preguntas nos vienen a la mente de lo que podemos esperar de la justa mundial que se llevará a cabo del 3 al 21 de agosto en cuatro sectores de Río de Janeiro y cuatro ciudades más que disfrutarán del honor de ser olímpicas gracias al futbol.

Este 2016 pinta para ser uno de los mejores años en la cuestión deportiva. Uno donde se rompan marcas en la pista mientras los brasileños le abren por última vez el corazón al mundo en un evento de esta magnitud.

Bienvenidos a este año, el año de los sueños olímpicos en Brasil.

Anuncio