Avión con equipo de futbol de Brasil se estrella en Colombia

Un avión chárter con 81 personas a bordo, entre los que había jugadores de un equipo brasileño de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.

Hay reportes de al menos seis sobrevivientes, según autoridades de aviación.

"Es una tragedia de enormes proporciones", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

Según las autoridades de aviación, la aeronave — un Aerospace 146 británico para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana Lamia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes (0300 GMT) por un fallo eléctrico. Autoridades y rescatistas fueron alertados de inmediato, pero un helicóptero de la fuerza aérea tuvo que regresar por la escasa visibilidad.

El avión, que había realizado una escala en Santa Cruz, Bolivia, trasladaba al equipo brasileño Chapecoense desde el sur de Brasil. Estaba previsto que disputase la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en Medellín.

A bordo de la aeronave viajaban 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. La radio local dijo que el mismo avión trasladó a la selección de Argentina a Brasil para un juego antes este mes.

Un video publicado en la página de Facebook del Chapecoense mostraba al equipo preparándose para tomar el vuelo antes el lunes en el aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo.

El club de la pequeña ciudad brasileña de Chapeco ascendió a la primera división del futbol brasileño en 2014 por primera vez desde la década de 1970. Se clasificó para la final de la Copa Sudamericana la semana tras derrotar al legendario San Lorenzo argentino.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°