Se respira felicidad en el entorno de Dodgers

Se respira felicidad en el entorno de Dodgers

Los astros han comenzado a alinearse a favor de los Dodgers de Los Ángeles y su afición.

Los seguidores angelinos tuvieron varias cosas qué celebrar esta semana: el regreso de Yasiel Puig de la lista de lesionados, y que cientos de miles de aficionados podrán volver a ver los partidos del equipo por televisión.

La compañía Charter Communications comenzará a transmitir, a partir de este martes, los juegos de los angelinos, luego de que llegó a un acuerdo para adquirir Time Warner Cable, que es la propietaria en exclusiva de los derechos de televisión de los Dodgers.

Según menciona el L.A. Times, Charter Communications ofrecerá los partidos a los cerca de 300 mil suscriptores que tiene en el área de Los Ángeles, San Luis Obispo y Porterville. La cadena de TV también transmitirá los juegos narrados en español.

Este movimiento termina con 14 meses en los que los angelinos solo pudieron verse a través de SportsNetLA, el canal exclusivo del equipo a través de TWC, que había dejado a los suscriptores de DirecTV, Dish Network, Verizon y AT&T sin posibilidad de ver a su equipo.

Pero más significativo aún es el regreso de Puig a la alineación de los dirigidos por Don Mattingly, que la habían estado pasando mal sin el aporte ofensivo del cañonero cubano.

El regreso de Puig se hizo sentir de inmediato cuando produjo la carrera que adelantó a los Dodgers en la recta final del partido del sábado, para coronar con un triunfo la joya de pitcheo de Clayton Kershaw, nada menos que ante su némesis, los Cardenales de San Luis.

El jardinero de los californianos volvió de la mejor forma tras una ausencia de 39 partidos, luego de recuperarse de la lesión en la pierna izquierda que lo mantuvo fuera de actividad, dejando a los Dodgers sin una de sus mejores armas al ataque.

Los Ángeles mantuvo con pinzas su liderato divisional durante la ausencia de Puig, lapso en el que tuvo récord de 21-18. Ese mal momento incluyó una barrida ante los Gigantes, en la que no anotaron ni una carrera. Antes del regreso de Puig, la ofensiva angelina había anotado dos carreras o menos en 12 de sus anteriores 20 compromisos, con un promedio de 3.1 carreras por encuentro.

Al principio el equipo pareció no sentir tanto la ausencia del cubano, sobre todo gracias a las actuaciones de Joc Pederson –a quien muchos consideran el principal candidato para llevarse el premio de Novato del Año de la Liga Nacional–, y Andre Ethier, quien otros creen que competirá por el premio de Regreso del Año.

Pero el buen momento ofensivo se le estaba agotando a los Dodgers. La ausencia de un hombre como Puig en el medio del lineup no puede pasar inadvertida por tanto tiempo.

“Puedes sobrevivir dos semanas, tres semanas. Pero cuando empieza a pasar más tiempo es realmente cuando comienzas a meterte en problemas si no tienes a tus muchachos. Empieza a resentirse en el largo plazo”, comentó Mattingly tras la victoria sobre los Cardenales.

Ahora que Puig está de regreso, imaginen lo mucho que puede aportar el trío de jardineros conformado por el cubano, Ethier y Pederson. Agréguenle que Kershaw parece estar volviendo al nivel que lo llevó a ganar el Cy Young y el MVP de la Liga Nacional la temporada anterior, y entonces los Dodgers parecen ir en buen rumbo por la tan anhelada corona del Viejo Circuito.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
79°