EN FOTOS: Los zapatos del Juego de las Estrellas de la NBA

El fin de semana en que se realiza el Juego de Estrellas representa uno de los momentos más especiales de la temporada para figuras como LeBron James, Stephen Curry y Dwyane Wade. Pero reviste también relevancia para empresas como Nike, Under Armour, Adidas y Li-Ning.

En momentos en que grandes astros concurren en Toronto bajo la mirada de millones de fanáticos en todo el mundo, las grandes fabricantes de calzado deportivo han convertido la cancha de basquetbol en la pasarela de un desfile de modas.

Las empresas presentan zapatos diseñados especialmente para el encuentro del domingo.

En lo que concierne a las actividades relacionadas con el Juego de Estrellas, algunos consideran que la presentación de estos nuevos modelos de zapatos causa tanta expectación como los concursos de clavadas y triples.

Wade y los diseñadores de la empresa china Li-Ning presentaron unos zapatos tornasolados. Sus fanáticos pueden obtenerlos pero a un alto precio, pues sólo se lanzarán 100 pares de esta edición especial.

"Cuando la gente vea esto, sabrá que este Juego de Estrellas es especial para mí", comentó Wade, 12 veces elegido para este encuentro. "No voy a tener 12 o más de estos, así que me aseguraré de que este momento se recuerde como algo especial si obtienen un par de estos zapatos".

Cada uno de los 100 pares llevará un número de serie.

Kyle Lowry y James Harden usan nuevo calzado de Adidas durante el partido. James ha estrenado una versión de sus zapatos Nike, denominados 13 Lows, negros y blancos con una franja roja y el logotipo del jugador en la lengüeta.

"Tengo en Nike a un gran diseñador, Jason Petrie. Tenemos comunicación constante acerca de lo que quiero... y de lo que queremos lograr desde el punto de vista de la comodidad, el estilo y la tecnología", afirmó James.

El crecimiento explosivo que ha tenido la popularidad de Curry en los últimos dos años ha ayudado a que Under Armour cobre fuerza en un mercado sumamente co0mpetitivo. Al igual que James y muchos contemporáneos, Curry busca seguir los pasos de lo que Michael Jordan consiguió con Nike.

Al transformarse en un símbolo, el legendario Jordan pudo construir un emporio que lo llevó a poseer una franquicia de la NBA, los Hornets de Charlotte.

"Ellos trazaron un modelo de éxito con la carrera de Jordan", afirmó Curry. "Tratamos de hacerlo a nuestro modo, que es muy genuino... La sociedad ha sido maravillosa hasta ahora".

Jordan dejó claro que los modelos de calzado ofrecen a los jugadores más destacados una forma de permanecer en la conciencia del público mucho tiempo después de concluir su carrera. Kobe Bryant, el astro de los Lakers que disputa su último Juego de Estrellas, bien podría seguir un camino similar con sus zapatos Nike.

___

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°