Deportes

FOTOS: Jaime Penedo mete a Panamá a semifinales

Otro empate para Panamá, y otras semifinales de la Copa de Oro.

Panamá accedió por tercera vez consecutiva a las semifinales del campeonato de la CONCACAF al superar el domingo 6-5 a Trinidad y Tobago en una definición por penales, luego de 120 minutos que terminaron empatados 1-1.

Los canaleros empezaron ganando sus cuatro partidos hasta ahora, y todos terminaron 1-1.

"Todos los partidos hemos empezado ganando, ahí hemos tenido dificultades en sostenerlos", comentó el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez. "Más que errores defensivos, es la falta de tranquilidad para entrar a definir las opciones que se crean".

"Nosotros no sufrimos en nuestro arco, sufrimos en el arco contrario porque no la metimos", agregó.

Esa falta de tranquilidad quedó evidenciada en la definición de penales, en la que cada equipo necesitó de nueve disparos —cuatro más que lo normal— para definir el resultado. Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings, Blas Pérez y Valentín Pimentel marcaron por Panamá, cuyo arquero Jaime Penedo atajó los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier.

Luis Tejada abrió la cuenta por Panamá a los 37 minutos, cuando aprovechó un error al despejar del zaguero trinitario Bateau. La pelota rebotó en Pérez y quedó servida para el atacante de Juan Aurich, que sólo tuvo que empujarla con el arco vacío. Kenwyne Jones empató a los 54, cuando cabeceó un tiro libre de Khleem Hyland en una jugada en la que la defensa panameña dejó al ariete libre de marca.

"El gol que nos hacen hoy no hay razón de ser, es una jugada que todo equipo que va a enfrentar a Trinidad trabaja para que no le hagan ese gol", apuntó el "Bolillo" Gómez, ex timonel de las selecciones de Colombia y Ecuador.

El colombiano destacó que, más allá de los resultados, está satisfecho porque Panamá empieza a adoptar su filosofía de juego rumbo a las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de 2018.

La clasificación a semifinales asegura que Panamá disputará el máximo posible de seis partidos en la Copa de Oro, un tiempo de juego valioso para cualquier selección.

"Diría que Panamá hizo uno de sus mejores partidos y quiero que la gente en Panamá empiece a pensar y analizar los partidos no por un resultado, sino por lo que se hace", apuntó. "Es un equipo que da la posibilidad a jugar los seis partidos, que es muy bueno para la eliminatoria y poder ir al Mundial, que es la meta".

Panamá enfrentará el miércoles en semifinales al ganador del partido entre México y Costa Rica.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°