EN FOTOS: Pumas golea, América cae en Puebla

Alejandro Castro, el uruguayo Gerardo Alcoba y el argentino Ismael Sosa anotaron goles en los primeros 30 minutos del partido y Pumas se encaminó a un sencillo triunfo de 3-0 sobre Monterrey el domingo, en partido por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Castro, quien llegó como fichaje para esta temporada, consiguió el primer tanto del encuentro con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los siete minutos, Alcoba agregó otro gol a los 24 con disparo dentro del área y Sosa añadió el suyo a los 30.

Con el resultado, Pumas se une a Veracruz, Morelia, Toluca, Pachuca, Querétaro, León y Puebla como equipos que iniciaron el torneo con una victoria y comienzan bien su meta de tener un mejor arranque de torneo que las últimas dos temporadas. En el Apertura 2014, los universitarios ganaron sólo dos de sus primeros ocho encuentros y la temporada pasada, uno de los primeros ocho y se perdieron de la liguilla por el título.

Pumas no ganaba un partido por diferencia de tres o más goles desde la fecha 11 del Clausura 2014, cuando vencieron 5-0 al Atlante.

"Se hizo un buen primer tiempo y pretendemos seguir así, pero no nos podemos confiar de nada, esto fue un buen inicio y nada más", dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez. "Tenemos que exigirnos para que al siguiente partido podamos generar las mismas oportunidades".

Por segundo torneo consecutivo, Monterrey inició la temporada con un revés. En el Clausura 2015 fue bajo el mando de Carlos Barra, quien fue cesado en la sexta fecha por malos resultados y su puesto fue tomado por el argentino Antonio Mohamed, quien no pudo clasificarlos a la fase final pero se mantiene como timonel.

"Perdimos, jugamos mal y yo soy el responsable de eso", dijo Mohamed. "Asumo todas las críticas porque tenemos que mejorar mucho porque si no somos sólidos no sé cómo vamos a poder corregir".

En Puebla, América resintió la baja de siete jugadores titulares y aunque se puso al frente de arranque dejó ir la ventaja y terminó perdiendo 4-2 ante los locales.

El colombiano Andrés Andrade adelantó a las Águilas a los tres minutos, pero Francisco Torres empató con un tiro libre a los 24, Christian Bermúdez le dio la vuelta a los 27, el argentino Matías Alustiza agregó un tanto a los 41 y Flavio Santos selló la cuenta a los 51.

El resultado, además de colocar a los poblanos en la parte alta de la tabla, los ayuda en su lucha por permanecer en la primera división. Puebla tiene ahora un promedio de 1.1014 y se ubica como 15to. en la tabla de promedios que define al equipo que desciende.

Sinaloa es último, Morelia penúltimo y luego viene Chivas.

El colombiano Carlos Darwin Quintero agregó otro gol a los 64 para América, que no pudo contar con tres seleccionados mexicanos que están en Copa de Oro: el portero Moisés Muñoz, el zaguero Paul Aguilar y el delantero Oribe Peralta, además del seleccionado estadounidense Ventura Alvarado. Por lesión estuvieron ausentes los argentinos Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, además del paraguayo Miguel Samudio.

Cumplida la primera fecha, Morelia, Pumas, León, Puebla, Querétaro, Veracruz, Pachuca y Toluca van al frente con tres puntos; Chiapas y Sinaloa tienen uno cada uno y después vienen Tijuana, Tigres, Santos, Chivas, América, Atlas, Monterrey y Cruz Azul.

La próxima jornada comenzará el próximo viernes con los duelos Querétaro-Pachuca y Tijuana-Sinaloa; el sábado e realizarán los encuentros América-Atlas, Monterrey-Puebla, León-Veracruz, Morelia-Tigres y Chiapas-Santos. La fecha concluirá el domingo con Toluca-Pumas y Chivas-Cruz Azul.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°