EN FOTOS: Presentación de Maradiaga como D.T. de El Salvador

 El hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga aseguró hoy, durante su presentación como nuevo seleccionador de El Salvador, que ve la "oportunidad" de clasificar al Mundial de Rusia 2018 a pesar del "déficit" físico de los jugadores en comparación con sus rivales.

"No conozco muy a fondo el fútbol salvadoreño", admitió hoy Maradiaga tras matizar que ha visto que la selección absoluta "es un equipo muy armónico y bien diseñado".

Añadió que el poco porte físico de los jugadores salvadoreños es compensado con "la astucia, picardía, con la buena técnica y la mentalidad que se tiene".

Maradiaga, primer hondureño que dirige la selección de El Salvador, llegó hoy al cargo que durante dos partidos oficiales ocupó Jorge 'Zarco' Rodríguez.

El salvadoreño Rodríguez dirigió los encuentros de tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf en la El Salvador eliminó a la selección de Curazao que orienta Patrick Kluivert.

El nuevo seleccionador de El Salvador afrontará próximamente partidos amistosos con las de Haití y Guatemala.

En la fase de grupos que sigue en las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, El Salvador fue emparejado con las de México, Canadá y Honduras.

La Selecta debutará el 13 de noviembre en territorio mexicano, donde nunca ha sumado puntos.

Maradiaga señaló que en esa cuarta fase tratará de ganar sus tres partidos de local y sumar algunos de visita.

"Pienso que vamos a clasificar porque tenemos un equipo bien parado, con poca profundidad en la delantera pero con la capacidad de mejorar esa variable. No vamos a pensar solo en la delantera sino en todas las partes", aseguró el técnico de 60 años, que ya dirigió las selecciones de Honduras y Guatemala.

El exjugador del Tenerife español será auxiliado por su compatriota Gilberto Yearwood, titular de la selección que jugó el Mundial de España'82.

De la plantilla de jugadores con la que espera contar, el seleccionador destacó a Darwin Cerén y Richard Menjívar quienes, a su juicio, tienen un "criterio para dominar el balón muy claro".

Adelantó que el próximo fin de semana asistirá a algunos escenarios deportivos del país para observar los partidos de la undécima jornada de la Liga salvadoreña antes de anunciar el lunes su primera lista de convocados.

El contrato de Maradiaga con la Federación Salvadoreña de Fútbol rige hasta el 31 de julio de 2018. EFE

EFE
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°