Steven Gerrard debuta en triunfo del Galaxy sobre el América

Steven Gerrard debuta en triunfo del Galaxy sobre el América

Steven Gerrard jugó sus primeros 45 minutos con el Galaxy de Los Ángeles y lo hizo en la victoria de su equipo por 2-1 ante el América de México como parte de la International Champions Cup en el StubHub Center de Carson ante 27,934, la mayoría aficionados del conjunto mexicano.

Gerrard, quien apenas fue anunciado esta semana, tuvo un partido regular, en el que estuvo cerca de anotar un tanto pero su disparo fue atajado por el arquero Hugo González. El inglés poco a poco se va conociendo con sus compañeros, mientras que el América tuvo una primera media hora muy buena, pero dejó de jugar en los segundos 45 minutos y el Galaxy lo superó al final del encuentro con un golazo de Alan Gordon.

Mención especial se lo llevó la afición americanista que superó a la galáctica ampliamente, haciendo algo irónico el debut de Gerrard ante los seguidores mexicanos. 

Todo parecía que iba a ser de color de rosa para los americanista, pues fueron superiores en la primera media hora. El América comenzó la fiesta con pase clínico de Francisco Rivera a Darwin Quintero, quien con la frialdad de un cirujano liquidó a Brian Rowe entre los pies para poner el 1-0 al minuto 7.

El club mexicano, en plena pretemporada, parecía más cómodo que su rival de la MLS, al tener mayor posesión de la pelota y también creando peligro, aunque luego se olvidaron de crear futbol.

El Galaxy tuvo dos oportunidades muy buenas, una por parte de Baggio Husidic, quien no pudo enviar el balón al fondo de las redes cuando estaba solo en el área chica y otra del mismo Gerrard en una pared con José Villarreal al minuto 22 que el arquero americanista González atajó magistralmente.  

Los galácticos se fueron acomodando pero sufrieron la baja de Villarreal al minuto 35, quien fue reemplazado por el español Ignacio Maganto.

Justo antes de terminar el primer tiempo, el Galaxy emparejó los cartones. Robbie Keane hizo una genialidad al bajar el balón en un servicio de Juninho y dejó viendo al defensa americanista que lo marcaba y al arquero González.

Ya para el mediotiempo, Bruce Arena dejó fuera a Gerrard. También ya no regresó para el segundo tiempo Keane.

Para el segundo tiempo, los jugadores del América se enfrascaron en jugadas violentas con el Galaxy y reclamaron mucho al árbitro Armando Villarreal.

Rubens Sambueza se llevó una tarjeta amarilla tras golpear a Rafael García violentamente por detrás y luego se salvó de una segunda tarjeta tras una rabieta que hizo en una jugada posterior.

Al minuto 79, el suplente Raúl Mendiola, de buen partido, centró al especialista en cabezazos, Alan Gordon, quien cruzó al segundo poste de González, que solamente se quedó parado al ver el balón meterse en su poste derecho.

El América no contó con 11 jugadores, debido a compromisos de Copa América, Copa Oro, lesiones y permisos personales. Entre las ausencias estuvo Darío Benedetto, Oribe Peralta, entre otros.

El Galaxy tampoco pudo alinear a Omar González y Gyazi Zardes, seleccionados con Estados Unidos.

El próximo encuentro del América, que debuta este mes en la Liga MX, es ante el SJ Earthquakes el 14 en San José, mientras que el Galaxy enfrenta a San José en la MLS el 17 de julio en Carson, en lo que será el primer partido de Gerrard en la liga estadounidense.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°