FOTOS; México, ¡tan CERCA y tan LEJOS de primera medalla!

La mexicana Alejandra Valencia dio férrea pelea, pero se quedó a un paso de la medalla de bronce en la prueba de tiro con arco individual en Río 2016.

La campeona olímpica surcoreana Ki Bo-bae venció a Valencia.

La derrota de Valencia privó a México de medallas en una prueba en la que el país norteamericano brilló en Londres 2012, en los que Aida Román conquistó la plata y Mariana Avitia el bronce.

La surcoreana, vencedora del oro en la competición individual en Londres 2012, necesitó de cinco sets para imponerse a la mexicana en un muy parejo duelo debido a que ambas terminaron empatadas hasta la cuarta manga.

Ki Bo-bae se impuso por 26-25 en el primer set pero la mexicana empató en el segundo con 28-29. La asiática volvió a colocarse adelante con 26-25 en el tercero pero Valencia respondió contundentemente con un 21-27 en el cuarto.

La surcoreana, sin embargo, fue perfecta en el último set, en el que no falló ninguno de sus treinta tiros, con lo que se impuso por 30-25 y garantizó el bronce.  

El cuarto lugar en la competición individual representa la mejor posición hasta ahora alcanzada por Valencia en competiciones mundiales, ya que hasta ahora sólo había finalista en las Copas del Mundo de 2012 y 2013 y obtuvo la decimoséptima posición en el concurso individual de Londres 2012, en donde fue derrotada en la segunda ronda eliminatoria por la china Cheng Ming.

La mexicana de 21 años conquistó dos oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (individual y por equipos).

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°