FOTOS: México, aquí está tu medalla de BRONCE en Río 2016...

El boxeador mexicano Misael Rodríguez dio su peor pelea en Río 2016 y debió conformarse con la medalla de bronce, al caer por decisión unánime ante de Bektemir Melikuziev, Uzbekistán.  

Los jueces dieron al final tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27 a favor del uzbeco, quien con su letal zurdo apagó los intentos del púgil azteca.

Rodríguez, quien labró su medalla pidiendo limosna en las calles de Ciudad de México, no pudo ante la agresividad y complicado estilo del zurdo rival, que lució más potente y certero en sus envíos.

La presea cortó la sequía de medallas de la delegación azteca en Brasil en cualquier deporte en Río 2016 (y también del pugilismo azteca, que no ganaba metal desde Sydney 2000).

El boxeo uno de los deporte que más preseas le ha dado a México (13), otrora potencia de la disciplina, pero desde 1984 apenas registran cuatro podios (una de plata y tres de bronce). 

“Somos un gran país. Algunas veces se pierde por falta de apoyo, pero no nos pierdan la fe”, dijo Misael Rodríguez. 

El bronce, que de antemano tení­a asegurado Rodríguez con su pase a las semifinales, es hasta el momento la única medalla de cualquier metal que ha ganado México en Río 2016.

Con la presea, el boxeo empata a los clavados como la disciplina que más medallas olí­mpicas le ha dado al paí­s en su historia, con 13. Ocho son de bronce, contando la de Rodrí­guez.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°