FOTOS: EEUU sufre para vencer a Francia en básquetbol de Río 2016

A tres victorias del oro, nada hace pensar que Estados Unidos tendrá un paseo a lo más alto del podio en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Klay Thompson atinó siete triples y totalizó 30 puntos, y Estados Unidos necesitó hasta el último canasto del francotirador de los Warriors para vencer 100-97 a Francia.

Estados Unidos logró su 50ma victoria al hilo en el torneo olímpico, pero las tres últimas han sido por un total de 16 puntos, incluyendo las dos últimas por tres puntos cada una.

De todas formas, los estadounidenses mantuvieron su invicto en cinco fechas y aseguraron el primer lugar del Grupo A. El equipo dirigido por Mike Krzyzewski disputa los cuartos de final el miércoles, y aunque sigue siendo el favorito, luce más vulnerable que nunca.

Nando de Colo y Thomas Heurtel anotaron 18 puntos cada uno por Francia, que no contó con su estelar base Tony Parker por tener una lesión de dedo del pie.

Después de aplastar a China y Venezuela en las dos primeras fechas, Estados Unidos necesitó de un ataque endiablado para despegarse y vencer 98-88 a Australia, y después superó a Serbia por tres.

EEUU jamás pudo alejarse del equipo francés, ni siquiera con el mejor partido de Thompson en Río.

El escolta de Golden State, relegado a la banca en partidos anteriores, volvió a la alineación titular y atinó sus triples desde todos lados. Hasta ahora, tenía apenas 11 puntos en cuatro partidos.

Venezuela, por su parte, se despidió del torneo con una derrota 81-56 ante Australia.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°