FOTOS: Chocan Policía y manifestantes en inauguración de Río 2016

Un grupo de manifestantes fue detenido por fuerzas armadas que dispararon gas lacrimógeno para evitar que se acercaran al perímetro de seguridad alrededor del estadio Maracaná, sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Los manifestantes llegaron a unos dos kilómetros del estadio y, al tratar de acercarse más, fueron empujados por los policías, lo que provocó algunas escaramuzas.

Imágenes de televisión mostraron a dos manifestantes prendiendo fuego a una camiseta amarilla con el logotipo "Rio 2016", la misma que utiliza el personal que trabaja en los Juegos, además de quemar una bandera olímpica.

No se sabía el número exacto de detenidos, aunque en las imágenes se vio al menos un hombre que era metido en una camioneta de la policía.

La antesala de la inauguración ha tenido algunas protestas, en general alrededor del relevo de la antorcha y por el enorme gasto en la justa mientras el país atraviesa su peor recesión desde la década de los 30.

Los manifestantes y aglomeraciones causaron retrasos en los relevos del recorrido de la antorcha olímpica desde Copacabana.

La antorcha debería haber recorrido la famosa playa de Río de Janeiro antes de la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.

Previamente, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, corrió con la antorcha por la playa de Ipanema después de recibirla de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°