Última hora

EN FOTOS: Argentina sigue invicta en el Preolímpico de Basquetbol

 Andrés Nocioni anotó 25 puntos en 26 minutos y Argentina venció el martes 92-82 a República Dominicana para mantenerse con paso invicto en el torneo Preolímpico de Básquetbol.

Facundo Campazzo agregó 18 puntos y Luis Scola sumó 17, además de capturar 14 rebotes para los argentinos, que ya están clasificados a semifinales y buscan terminar como el mejor equipo de la segunda ronda para enfrentar al cuarto lugar.

Argentina, que tiene 12 puntos, necesita vencer a México en la jornada del miércoles para amarrar ese sitio sin necesidad de otras combinaciones.

"México es un gran un equipo que tiene posibilidades de clasificar directo (a Río 2016) y van a ser un rival difícil, ya no hay más rivales fáciles", dijo el entrenador de los argentinos Sergio Hernández.

El estratega negó estar obsesionado con la meta de finalizar invicto.

"Nosotros sabemos jugar de una sola forma, ni siquiera vamos a intentar ser primeros para elegir rival, vamos a intentar ganarle a México porque es el que nos toca. Nosotros no vamos a especular", señaló.

Édgar Sosa encestó 24 puntos para República Dominicana, que aún tiene esperanzas de clasificarse a semifinales pero necesita dar una sorpresa el miércoles y vencer a Canadá.

"Estoy orgulloso del esfuerzo que dieron los muchachos, entregaron todo. Ahora nos queda un partido, una oportunidad más ante Canadá, que va a ser difícil pero sé que ellos van a salir a luchar", dijo el entrenador de los dominicanos, Kenneth Atkinson.

Más tarde, Reque Newsome encestó 20 puntos y Uruguay dio una gran sorpresa al doblegar 77-75 a Venezuela para mantenerse con esperanzas de conseguir un boleto al repechaje olímpico del próximo año.

Mauricio Aguiar agregó 14 puntos para los uruguayos, que consiguieron su primer triunfo de la segunda fase para alcanzar siete puntos y ubicarse en el sexto puesto.

Los dos primeros equipos avanzan directo a Río 2016. Aquellos que ocupen del tercero al quinto lugar van a un repechaje el próximo año.

Uruguay cierra la segunda fase ante Puerto Rico.

José Vargas encestó 17 puntos para Venezuela, que había lucido con un básquetbol muy equilibrado, sufrió su segundo revés consecutivo y con ocho puntos se mantiene en la quinta posición, por detrás de los dominicanos.

 

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°