Anuncio

OPINIÓN: Broncos de Denver y Packers deben tener mucho cuidado

Broncos de Denver y Packers deben tener mucho cuidado porque peligran su viaje a los playoffs.

Broncos de Denver y Packers deben tener mucho cuidado porque peligran su viaje a los playoffs.

(WS¥Wally Skalij / Los Angeles Times)
Share

Hace apenas cuatro semanas hablabamos del inédito paso de cinco equipos invictos después de seis partidos, algo que nunca antes había sucedido en la NFL.

Los cinco parecían ir en camino a los playoffs sin mayores problemas, pero las cosas cambiaron drásticamente para dos de ellos desde entonces.

Patriots y Panthers son los únicos que no han perdido todavía (ambos están 9-0), mientras los Bengals (8-1) cayeron por primera vez el lunes, ante Houston, aunque todavía tienen una cómoda ventaja en su división sobre los Steelers.

Anuncio

Los que se han venido abajo dramáticamente son los Packers (6-3), que desde entonces han perdido tres partidos consecutivos, al tiempo que ya fueron superados por Minnesota (7-2), al que visitarán este fin de semana; una derrota más podría poner en peligro el que parecía un seguro título divisional para Green Bay.

Lo preocupante para los Packers es la derrota del pasado domingo, en casa, ante unos Lions que tenían el peor récord de la liga y que venían de despedir al presidente y gerente del equipo, así como a varios coordinadores.

El otro conjunto que está en modo de pánico es Denver (7-2), que ha perdido dos de sus más recientes tres partidos, uno ante los inestables Colts, y otro este fin de semana, en casa ante los Chiefs, a los que hasta antes del partido aventajaban por cuatro juegos.

Pero lo más preocupante para los Broncos es lo que concierne a la posición de QB -indispensable para aspirar al título-. Peyton Manning tuvo la peor actuación de su carrera al completar apenas cinco de los 20 pases que intentó, para 35 yardas, sin anotaciones y con cuatro intercepciones.

Manning terminó siendo mandado a la banca (no exageremos tal situación, eso le ha pasado también a Tom Brady), y luego se reveló que tiene una lesión en la planta del pie que lo tendrá fuera de actividad por algunas semanas. Brock Osweiler, quien solo ha lanzado 54 pases en su carrera de cuatro temporadas, asumirá los controles.

¿Cómo lucirá el ataque de los Broncos ahora? Tal vez ni el mimo coach John Fox lo sabe, pero el futuro no luce muy prometedor.

Denver en Chicago (-1): No es que los Bears sean la gran cosa, pero vienen en ascenso, y el entorno de los Broncos es bastante caótico en este momento. Bears 27-24.

Redskins en Carolina (-7.5): Siguen sin gustarme los Panthers, pero su éxito se basa en correr el balón, y los Redskins son de los peores para detener la carrera. Panthers 20-6.

Dallas (-1) en Miami: Increíble que los Cowboys hayan perdido siete en fila y sigan peleando por su división. Con Romo de regreso, este equipo será otro. Cowboys 31-27.

Packers (+0.5) en Minnesota: Simplemente no veo a los Packers perdiendo cuatro en fila. Este equipo todavía es más talentoso que los Vikings. Packers 20-18.

San Francisco (+12.5) en Seattle: No dudo que los Seahawks ganarán, pero en este momento no son mejores que ningún equipo por doble dígito, ni siquiera los 49ers.

Seahawks 23-17.
Hace dos semanas: 5-0
En la temporada: 18-15

Anuncio