Anuncio

OPINIÓN: Los Patriots lucen enojados e imparables

Los Patriots están jugando inspirados y con mucha furia.

Los Patriots están jugando inspirados y con mucha furia.

(Stew Milne / AP)
Share

Eso de los “gates”, más que un castigo, parece ser un combustible de motivación para los Patriots.

El pasado domingo masacraron a los Jaguars (51-17), partido en el que no despejaron el balón ni una vez. Pero más allá de eso, lo que me sorprendió fue que, a pesar de que el cotejo estaba decidido en el tercer cuarto, el coach Bill Belichick siguió jugando con sus titulares hasta el final.

La actitud de estos Pats es muy similar a la que mostraron en 2007, cuando iniciaron la temporada bajo el estigma del “Spygate” –el escándalo por grabar ilegalmente las señales de los coaches de los Jets en un partido–. El equipo estaba decidido a demostrarles a todos que no necesitaban grabar a nadie para ser dominantes en el terreno.

Anuncio

Tom Brady terminó aquella temporada con 4,806 yardas, impuso en aquel entones un récord de la NFL con 50 pases de touchdown y solo lo interceptaron en ocho ocasiones, al tiempo que llevaba a su equipo a la primera y única temporada regular de 16-0 en la historia de la liga.

Ahora los Pats están “enchilados” por las acusaciones del “Deflategate”, y parecen determinados a demostrar que con cualquier balón pueden aniquilar al que se les ponga enfrente.

La furia con la que Brady está jugando es evidente, y lo será durante el resto de la temporada, pues el martes se reveló que el proceso de apelación por el escándalo de los balones desinflados, para que cumpla el castigo de cuatro juegos que un juez revocó hace un mes, no iniciará sino hasta febrero de 2016.

Brady no parece de 38 años, lo que parece es estar bastante enojado, y créanme, nadie quiere enfrentar al QB de los Pats cuando está molesto.

Pero eso es algo de lo que nadie tendrá que preocuparse este domingo, pues Nueva Inglaterra descansa.

Top 5 de los picks

Houston (+7) en Atlanta: Los Falcons (3-0) han tenido que venir de atrás en su tres triunfos, y ahora enfrentan a una buena defensa. Ganarán, pero sin cubrir la línea. Falcons 28-24.

NY Giants en Buffalo (-6): El QB Tyrod Taylor es la gran revelación de los Bills, cuya defensa le hará la vida imposible a Eli Manning. Bills 31-17.

Kansas City en Cincinnati (-4): ¿Andy Dalton, en casa y jugando en la mañana? Lo tomo cualquier día. Bengals 27-17.

Oakland (-3) en Chicago: No tengo ni idea cuándo fue la última vez que los Raiders fueron favoritos como visitantes. Los Bears apestan en serio. Raiders 24-19.

San Luis en Arizona (-7): Los Rams complican a los pájaros cuando juegan en San Luis; en Arizona, la historia es otra. Cardinals 30-13.

La semana pasada: 3-2
En la temporada: 4-4

Anuncio