Anuncio

¡SORPRESA!: Manny Pacquiao cae en Australia ante Jeff Horn

Share

En su primera defensa del título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny Pacquiao perdió por decisión unánime ante el australiano Jeff Horn en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Los jueces dieron tarjetas de 117-110, 115-113 y 115-113.

Es una decisión que ha levantado mucha polémica pues, aunque Horn (17-0-1,con 11 KOs) sorpresivamente dio mucha batalla, ‘Pacman’(59-7-2, con 38 KOs) se vio mejor durante la mayoría de lo que fue un disputado combate ante más de 55,000 aficionados.

Impulsado por su público, el local, quien era un total desconocido en el mundo del boxeo previo al choque y que estaba seriamente abajo en las apuestas, le perdió el respeto de inmediato al filipino para desvanecer la idea de que era un rival “a modo”.

Anuncio

Usó su mayor corpulencia para abrumarlo con fuertes destellos. Pero eventualmente Pacquiao empezaría a hacer pesar su experiencia. Conectó varias veces a Horn con su potente mano izquierda para hacerlo sangrar del ojo derecho.

En el sexto asalto un cabezazo accidental le causaría una cortadura a ‘Pacman’ que hizo que la sangre le escurriera considerablemente sobre su rostro. Tras varios intensos intercambios, para el noveno giro el filipino ya tenía el control de la contienda y parecía que iba a parar a un valiente pero inofensivo Horn. El referee hasta tuvo que darle una advertencia antes del comienzo del décimo asalto: si no regresaba fuego, iba a terminar las cosas.

Al parecer la amenaza funcionó, ya que terminó el combate peleando de tú a tú, pero sin poder poner en peligro a un ‘Pacman’ que se veía que iba a salir airoso pese a dejar en claro una vez más que ya no es el torbellino de antes.

De acuerdo a las estadísticas de CompuBox, Pacquiao fue mucho más efectivo que Horn. El filipino acertó 182 de los 573 golpes que lanzó para un porcentaje del 32%. El australiano por su parte, solo conectó 92 de 625 para para un porcentaje del 15%.

No es la primera vez que ‘Pacman’ se encuentra en el lado perdedor de un fallo controversial. En 2012, el estadounidense Tim Bradley se adjudicó una cuestionable victoria por decisión dividida sobre el campeón en ocho divisiones distintas que le cortó una racha ganadora de 16 peleas.

Anuncio