'Chocolatito' González fulmina a Edgar Sosa

El nicaragüense Román González retuvo su corona mundial tras sacudir al mexicano Edgar Sosa.

Menos de seis minutos duró el sueño de Sosa, quien fue derrotado por nocaut técnico a los 2:37 minutos del segundo round por el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, quien defendió su título mosca del CMB.

Sosa estaba ante una de las últimas oportunidades de su carrera para conquistar otro cetro del mundo, pero la superioridad del centroamericano quedó de manifiesto en el Forum de Inglewood, en el que se vivió un gran ambiente.

Desde el primer episodio el monarca lució mejor y castigó con volados al Sosa, quien nada pudo hacer ante el accionar del 'Chocolatito', que tuvo en su zurda una excelente aliada.

Aunque Sosa trató de reaccionar en el segundo rollo, la cantidad de impactos que recibía era superior a la que daba, y un derechazo del nicaragüense lo mandó a la lona, situación que se repitió instantes después.

El mexicano estaba en malas condiciones y Román González lo aprovechó para derribarlo por tercera ocasión, lo que provocó la intervención del réferi para decretar el triunfo por nocaut técnico del aún monarca.

Agradecido con la afición que se dio cita en el inmueble y con Dios, el 'Chocolatito' se mostró contento por defender su cetro y alargar su invicto a 43 triunfos, 37 antes del límite; Sosa, en tanto, se quedó con récord de 51-9, 30 nocauts.

La brillante demostración que tuvo el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo fue apreciada por el mexicano Juan Francisco Gallito Estrada, monarca de la misma división en la AMB y OMB, a quien podría enfrentar en una revancha para el mexicano.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°