André Pérez es un joven de 14 años que busca conquistar el pugilismo

André es un chico de 14 años que tiene muy en claro qué es lo que quiere hacer en su vida, boxear

La gran mayorías de jóvenes prefieren tener una vida relajada que envuelve tener amigos en sus actividades, prefiriendo "pasar el rato". Sin embargo, hay ocasiones que se ven rarezas, con jóvenes que tienen muy en claro lo que quieren ser en el futuro.

La norma sería en prepararse en carreras convencionales para ser un doctor, abogado o tener su propio negocio.

"No me veo haciendo nada más que boxear… duermo, estudio y boxeo, no le hago caso a otras cosas", dijo a HOY Deportes, André Pérez, un joven de 14 años de edad.

"Si no boxeara, haría otro deporte, pero esto es lo que me gusta hacer. Me detuve por un par de años pero luego volví porque me gusta pelear", añadió.

Desde muy chico, Pérez tenía en claro que pelear era su pasión. No obstante, según explicó el hijo de padre mexicopuertorriqueño y madre mexicana, no se metía en problemas en la escuela porque era de los más grandes en sus clases.

"Tal vez nadie se quería meter a pelear conmigo", dijo el pugilista.

Para el oriundo de Montebello, su padre Giovanni, de 31 años de edad, fue una de las más grandes influencias para seguir el deporte de los puños porque son una familia "netamente boxística".

Pérez participó en febrero en los National Silver Gloves que se llevó a cabo en Kansas City, quedando como campeón en la categoría de 178 libras. El joven pugilista enfrentó a rivales de la Región 8, la cual se compone por peleadores de California, Nevada, Utah, Arizona, Colorado, Nuevo México y Hawaii.

"El torneo del National Silver Gloves fue bastante divertido para mí", recordó Pérez. "Fue mi primera vez estando ahí. Va a ser un momento que jamás olvidaré. Llegan peleadores de todas partes y de todo tipo. No sabes realmente que esperar cuando entras al ring porque no te preparas realmente para un tipo de peleador, entonces es como una sorpresa".

A su corta edad, Pérez cree ya tener muy determinado su estilo de pelea, incluso se compara al pugilista argentino Marcos 'Chino' Maidana.

"Mi entrenador, Gil Valdez, me está preparando para ser un boxeador más completo", contó Pérez acerca de su estilo como peleador. "Yo diría que soy como un 'alborotador' en el ring, me gusta salir con mucha furia y abrumar a mi oponente", explicó Pérez, quien considera a Mayweather como el mejor peleador del mundo.

"Me gustaría seguir creciendo y llegar a ser mejor que Mayweather", dijo Pérez.

Durante su desarrollo, Pérez exlicó que aunque aún no había nacido para ver a Mike Tyson pelear, vio sus peleas en Youtube y aprendió que el excampeón de peso pesado "no respetaba a nadie en el ring".

Actualmente, Pérez se está preparando para ser parte del Southern California State Championship, torneo que se llevará a cabo en Riverside en junio próximo y aspira a repetir los logros que tuvo en Kansas en los Junior Golden Gloves en Mesquite, Nevada.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°