Springer es nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

El guardabosques central de origen puertorriqueño de los Astros de Houston, George Springer, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, que ganó su equipo.

Los Astros derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo partido del Clásico de Otoño, dejando 4-3 la serie.

Springer coronó una semana estelar pegando su quinto cuadrangular de la Serie Mundial y llevando a su equipo al título del Clásico de Otoño.

El guardabosques pegó para promedio de .379 (11 de 29) con cinco jonrones y siete carreras impulsadas.

Sus ocho imparables extrabase fueron los más jugados en una Serie Mundial, y él es el primer jugador en pegar cuatro cuadrangulares consecutivos dentro de una Serie Mundial.

"Es un sueño hecho realidad y además para mí es un honor haber jugado para los Astros", dijo Springer.

Agregó que "lo importante es el triunfo para los Astros, para nuestra ciudad y nuestros aficionados".

El cuadrangular de Springer lo conectó en respuesta a una bola rápida a la cuenta de 3-2 del abridor japonés Yu Darvish en la segunda entrada, con un corredor por delante, dando a los Astros una ventaja de 5-0.

Springer ingresó al Club de los Cinco en Serie Mundial, igualando a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) con la marca de cinco jonrones en el Clásico de Otoño.

El guardabosques pegó doble y anotó carreras en la primera entrada, también tuvo 29 bases en total en la Serie Mundial, rompiendo la marca de 25 de Willie Stargell (1979) y Jackson.

Springer también superó a Stargell en la mayor cantidad de imparables extrabase en Serie Mundial, con siete, convirtiéndose en el primer jugador en haber tenido al menos un hit extrabase en seis juegos consecutivos de la Serie Mundial.

El toletero de origen boricua, seleccionado en la primera ronda de la Universidad de Connecticut en 2011, apareció en la portada de Sports Illustrated en 2014, declarando que los Astros serían "Tus campeones de la Serie Mundial 2017". 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group