Joe Maddon: Jon Lester estará listo para el Juego 2 ante Dodgers a pesar de poco descanso

El vuelo de los Cubs de Chicago que provenía desde Washington a Los Ángeles tuvo que ser redirigido a Nuevo México debido a que la esposa del lanzador José Quintana presentó síntomas de afección a su salud.

Según el agente del colombiano, Melvin Román, lo de su esposa Michel “no fue grave, pues solo tuvo una arritmia cardiaca”, pero los Cubs dijeron que fue un “ataque de pánico” que obligó al avión a aterrizar en Alburquerque, en donde fue llevada a un hospital local.

El equipo tuvo que esperar alrededor de cinco horas para poder despegar nuevamente y llegar a su destino final en el Sur de California, pero fue más que nada porque esperaban a una nueva tripulación que trabajara durante el viaje.

“Todos están bien, el cansancio no será factor”, aseguró el mánager de los Cubs, Joe Maddon a los medios de comunicación ante las dudas sobre si el equipo estará listo para el Juego 2 (4:38 p.m., TBS) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputan ante los Dodgers. “Todos los involucrados en esto hicieron las cosas bien y no habrá problemas de cansancio para el Juego 2”.

Previo a la serie, todo parecía indicar que John Lockey iba a ser el titular del segundo juego ante L.A., pero será Jon Lester quien lo hará en su lugar.  Maddon había anunciado que Quintana y Lackey eran sus opciones para el Juego 1, pero tras decidirse por el oriundo de Arjona, Bolívar, se esperaba que Lackey iniciara el Juego 2.    

Lester jugó en el cuarto de la Serie Divisional, en la que hizo 55 lanzamientos en 3 1/3 innings. Lester tendrá solo tres días de descanso, que por lo regular son cuatro.

“No estoy preocupado acerca de eso”, dijo Lester.  “Es como si fuera un trabajo dentro otro trabajo.  Lo hice el juego y no en el lado (bullpen).  No creo que sea un problema.  A estas alturas del año tienes que ajustar y figurarte las cosas”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°