Charlie Culberson: Yasiel Puig juega mejor cuando se divierte

En 2016, Yasiel Puig tuvo varios altibajos que provocaron que el mánager de los Dodgers y la gerencia del equipo lo enviaran a las ligas menores.  El cubano se sentía aislado de la organización angelina y tenía que demostrar que aún podía hacer las cosas bien con el equipo.  Pero primero tendría que mostrar responsabilidad y acatar órdenes.

Durante su estadía en las ligas menores, Puig mostró su descontento pero estaba dispuesto a mejorar.  Mientras estuvo ahí, Puig buscaba un cambio que le ayudara a ganarse de nueva manera la confianza del equipo.

“Todos estaban listos para él”, dijo Charlie Culberson, quien estuvo con Puig en la Triple-A. “Yasiel necesitaba un cambio de aire por unas semanas, relajarse y no preocuparse por mucho”.

Culberson dijo haber conocido a Puig de otra forma, más allá de ser compañeros y establecer una relación de amistad con él.

“Tuvimos un buen tiempo, además pudo reiniciar, es uno de los jugadores más talentosos en el béisbol y estar al lado de él es algo especial.  Trato de tomar ventaja de eso”, dijo Culberson antes de su entrenamiento previo al Juego 1 de la Serie Mundial ante los Astros el martes (5:09 p.m., FOX) en Dodger Stadium.

Según Culberson, Puig se sentía más libre de ser él mismo.

“Cualquiera diría que esos clubhouses son menos estresantes, quieres ganar, pero más en las Grandes Ligas.  Quieres ganar acá. En las ligas menores no tienes tantos ojos sobre ti”.

Con respecto a la actitud jovial de Puig, aseguró que es contagiosa y siente que eso le ha permitido a Puig a jugar relajado con más eficiencia.

“Yasiel es Yasiel, entre más se divierte más loco se vuelve… y juega mejor”, explicó Culberson, cuyo casiellero está cerca del cubano en el clubhouse.  “Me encanta, siempre nos estamos molestando y nos divertimos. Lo considero un gran amigo”. 

Por su parte, Puig respondió con el mismo aprecio a Culberson.

“Charlie es uno de los muchachos, que aparte de Adrián [González], me ha ayudado mucho aquí”, dijo a HOY Deportes. “Me gusta como juega.  A su familia la conozco… a su esposa, a sus hermosos niños, a la mamá, el papá, y siempre me ha ayudado desde que estamos en el [entrenamiento de primavera].  Es el primero que cuando me ve, me saluda.  Estoy contento de tener a un amigo así como él en los Dodgers.  Me gustaría que todos fueran como él, una persona sencilla y juega con mucho amor.  Por eso lo considero mi mejor en el equipo”.

Culberson fue un elemento importante durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando Corey Seager estuvo ausente en gran parte por una lesión. Culberson y Chris Taylor, quien también tuvo una gran actuación ante los Cubs de Chicago, cubrieron la posición de paracorto.  Con el regreso de Seager en la alineación de la Serie Mundial, Culberson volverá a la banca y Taylor al jardín central.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°