A.J. Hinch: Tenemos que ganar el Juego 6 ante Dodgers, sino se complicarán las cosas

Los Astros vencieron a los Dodgers el domingo en la noche en un partido para la historia por la longevidad del partido y por lo sucedido en él. El Juego 5 se fue a los extra-innings para decidir al ganador que resultó en los tejanos ponerse arriba 3-2 en la serie.

Los de Houston se pusieron a solo un juego de ganar la Serie Mundial por primera vez en su historia. 

“Tenemos que ganar el Juego 6, si no las cosas se podrían complicar y no queremos eso”, dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch vía telefónica a los medios de comunicación el lunes.  “Si me toca emplear jugadores de una manera distinta, lo haré”.

Hinch dijo estar consciente que las cosas podrían voltearse en contra, tal como ha sucedido durante la increíble serie, por eso prefiere pensar en lo que viene y no en lo que sucedió.

“Todo es posible, queremos seguir llevando el momento mientras llegamos a Los Ángeles”, aseguró. “Ya queremos estar entrenando en el estadio, relajarnos y solo pensar en el Juego 6, ya no en el Juego 5”.

Los equipos han empleado sus bullpens de manera profunda durante la Serie Mundial y se ha visto con los resultados abultados.

“En cuestión de lanzadores, creo que los dos equipos están sufriendo a esta altura de la temporada”, explicó Hinch. “Estamos indagando profundamente en nuestro bullpen, pero nuestros jugadores estarán listos, esto no impactará nuestras decisiones”.

Por su parte el cátcher de los Astros, Brian McCann, dijo que no pudieron controlar la emoción del momento al ganar el Juego 5, pero que la mentalidad está en ganar el martes.

“Las emociones estuvieron en lo más alto, viste a 25 hombres viviendo el mejor momento de sus vidas en ese preciso momento, fue genial”, narró. “Pero no estamos adelantándonos a lo que podría ser.  Vamos a llegar mañana y buscar la manera de ganar. Eso es todo lo que hay en nuestras mentes ahora”.

Con respecto a la potencia ofensiva que han demostrado ambos equipos, McCann dijo que “son dos grandes equipos que están disputando cara a cara, creo que todo se deduce a cómo estás mentalizado”.

Houston fue una de las ciudades arrasadas por el Huracán Harvey en agosto y McCann reconoció que él y sus compañeros se han tomado a la tarea para llevar algo de alegría a su ciudad.

“Definitivamente nos ha llevado y motivado, la gente perdió mucho debido a eso, vimos la devastación en las calles”, dijo el cátcher.  “La gente perdió bastante.  Es algo histórico que podamos regresar a la ciudad y darles algo positivo. Jugar para ellos”.

El Juego 6 será el martes (5:20 p.m., FOX) en Dodger Stadium.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group