Deportes

Por enésima vez, el mejor equipo ganó

OPINIÓN: Por enésima vez, el mejor equipo ganó

Al final sucedió lo que todos creímos que iba a pasar. El mejor equipo terminó ganando el campeonato.

La mayoría de la gente predijo que los Warriors se coronarían en seis juegos, porque tenían más profundidad en su roster. Sabíamos que los Cavs darían pelea al principio, porque un jugador de la calidad de LeBron James te permite aspirar a ganarle algunos juegos al mejor conjunto de la liga, pero NADIE puede cargar a un equipo solo.

Jordan tuvo a Pippen, Magic tuvo a Kareem, Hakeem tuvo a Drexler, Kobe tuvo a Shaq, y Batman tenía a Robin.

Por supuesto, la noche del martes muchos se le fueron “a la yugular” a LeBron, quien de nuevo se quedó corto de ganar las Finales con sus amados Cavs.

Pero el mismo Jordan dijo alguna vez que era el mejor porque había fallado cientos de veces. Esta derrota no hace más que fortalecer a James y los Cavs, quienes luego de perder el Juego 6 de esta serie por el título, fueron catalogados en Las Vegas como el principal candidato para conquistar el campeonato en el 2016.

Según el Westgate Las Vegas SuperBook, Cleveland es favorito 9 a 4 para ganar las Finales del próximo año, seguido por los Warriors y el Thunder, ambos 5 a 1.

Por supuesto que mucho de eso dependerá de lo que suceda en el receso entre temporadas, dependiendo de a dónde se muevan jugadores como LaMarcus Aldridge (Portland), Marc Gasol (Memphis), Dwyane Wade (Miami), Kawhi Leonard (San Antonio) y DeAndre Jordan (Clippers), los agentes libres más prominentes.

Pero de cualquier forma, los Cavs se mantendrán como contendientes, en un proceso similar al que ‘LJ’ vivió en Miami, al perder ante Dallas las Finales en su primera temporada ahí, para luego ganar el trofeo Larry O’Brien en las siguientes dos campañas.

El que las cosas sigan mejorando en Cleveland es lógico, si consideramos hasta dónde llegaron sin la ayuda de Kevin Love y Kyrie Irving, dos hombres de calibre All-Star que se lesionaron durante los Playoffs, y cuya ausencia se resintió en el momento más importante, y ante el mejor equipo de la NBA.

“Lo vimos con el Heat, con el que LeBron no pudo ganar el primer año. Usualmente las cosas mejoran, la química mejora. Simplemente esperamos que serán mucho mejores el próximo año, y que de hecho se separarán de otros equipos, asumiendo que se mantengan sanos”, le dijo a ESPN Jeff Sherman, uno de los que determina los momios de la NBA para el Westgate SuperBook.

Y es que LeBron, a pesar de que ya no está en el punto más alto de su carrera y en esta serie estuvo rodeado de jugadores que no eran ni titulares al principio de la temporada, se quedó solo dos victorias corto de darle a la ciudad de Cleveland su primer título profesional en más de 50 años.

Pero los Warriors eran el mejor equipo en estas Finales, y generalmente el mejor EQUIPO gana, aunque el rival de enfrente tenga a una superestrella.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°