Clippers hace un último esfuerzo por Jordan

Clippers hace un último esfuerzo por Jordan

 Los Clippers de Los Ángeles realizaron el miércoles un último esfuerzo por retener a DeAndre Jordan, luego de que el pívot agente libre dudara sobre su acuerdo para unirse a los Mavericks de Dallas, afirmó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Jordan y los Mavericks acordaron el viernes los términos para un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares. Los Clippers pueden ofrecerle un trato por cinco años y un valor mayor una vez que se puedan firmar los contratos a partir del jueves —y Los Ángeles ha presionado por todos los medios para retener a Jordan con el único equipo que ha jugado durante sus siete temporadas en la NBA.

Los Clippers enviaron a Houston a un contingente para convencer a Jordan, un grupo en el que están Blake Griffin y Paul Pierce, de acuerdo a una persona con conocimiento del plan y que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir los detalles.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, ya estaba en Houston para intentar persuadir a Jordan de cumplir con su compromiso con los Mavericks, según otra persona que habló con la AP también bajo solicitud de anonimato debido a la discreción de los planes del equipo. Jordan es nativo de Houston y jugó para la Universidad de Texas A&M.

Perder a Jordan sería un duro golpe para un equipo de los Mavericks que viene de ganar su primera serie de playoffs desde que la franquicia obtuvo su primer campeonato hace cuatro años. También podría generar un debate sobre la efectividad de la moratoria de la NBA en la agencia libre.

La prohibición para firmar contratos durante casi una semana y media después de iniciada la agencia libre, fue una cláusula integrada al contrato colectivo de trabajo en un intento por evitar las negociaciones irregulares, pero en lugar de eso, ha creado la posibilidad de que los jugadores duden de compromisos adquiridos.

En 2012, Dallas perdió al base Jason Kidd, quien pasó a los Knicks de Nueva York, luego de que inicialmente había acordado volver a los Mavericks, que esa temporada se ausentaron de los playoffs por primera vez en 12 años.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°