Registran récords de selfies en el Super Bowl

No cabe duda que el Super Bowl es un evento de magnas proporciones y en el que los ojos del mundo están sobre el gran juego.  Cada año, más y más países muestran su interés en obtener información del partido mientras ocurre, sea en vivo por televisión o por las redes sociales.

El juego del domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia no fue la excepción, por el contrario, algunas compañías están reportando números récords en el uso de data durante el partido.

Desde la patada inicial, los aficionados en Minneapolis usaron más de 7.2 Terabytes (TB) dentro y fuera del U.S. Bank Stadium, lo que significaría unos 20.6 millones de selfies, según la compañía AT&T, misma que reportó más de 21.7 TB de data en sus redes en dos millas a la redonda del inmueble.

En la semana previa al partido, los aficionados que atendieron festivales, conciertos y otras actividades relacionadas al Super Bowl, usaron cerca de 50 TB de sus celulares en el área de Minneapolis, lo que equivale a repetir las canciones del show del medio tiempo una y otra vez por 15,000 horas.

AT&T tuvo su propio concierto en el que participó Jennifer López y ahí se usaron más de 218 GB de data, lo que significaría más de 12 días corridos repitiendo una canción de la puertorriqueña.

Comparado a la temporada pasada, la compañía reportó que el uso de data incrementó un 25%, de 211 TB a 263 TB, suficientes para llenar 8,200 celulares, que pudieran abarcar 12 estadios de futbol americano. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°