Raiders pierden a Carr de 2 a 6 semanas por lesión

Associated Press

El quarterback de los Raiders de Oakland, Derek Carr, se perderá de dos a seis semanas de actividad tras sufrir una fractura en la espalda durante el encuentro que su equipo perdió el domingo ante los Broncos de Denver.

Jack Del Río, entrenador de los Raiders, informó el lunes que una tomografía computarizada mostró que Carr sufrió una fractura en la apófisis transversa de una vértebra, luego de sufrir una captura en el encuentro.

Del Río explicó que estas lesiones suelen marginar a los jugadores de la actividad deportiva durante un periodo que va de dos a seis semanas.

"Siempre es un duro golpe perder a un buen jugador, a un jugador clave, a tu quarterback", reconoció Del Río. "La buena noticia es que no estará fuera todo el año. Lo recuperaremos. Podría ser tan sólo en dos semanas, pero podría ser en más tiempo. Ya veremos. Lidiaremos con lo que surja".

El ex mariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo, y el actual quarterback de los Panthers, Cam Newton, sufrieron lesiones similares en 2014 y se perdieron sólo un partido cada uno.

Es la segunda lesión significativa que Carr ha sufrido en menos de 10 meses. Se fracturó una pierna en el penúltimo partido de la temporada regular en 2016, cuando los Raiders tenían una foja de 12-3. Oakland perdió el último compromiso de la campaña, con Matt McGloin como titular, y se perdió la oportunidad de coronarse en la división.

En la primera ronda de los playoffs, los Raiders fueron eliminados. Connor Cook jugó de inicio ese partido.

Los Raiders esperan tener más alternativas este año con E.J. Manuel, seleccionado en la primera ronda por Buffalo en 2013, quien dio algunas señales alentadoras como sustituto de Carr tras la lesión. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group