NFL espera concretar extensión de contrato de Goodell

Associated Press

La NFL espera que se concrete pronto una extensión de contrato por cinco años con el comisionado Roger Goodell, pese que el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, amenazó con presentar una demanda.

"Esperamos que esto suceda pronto, pero no podemos ofrecer una fecha exacta", dijo el jueves el vocero de la NFL, Joe Lockhart.

La extensión del contrato de Goodell, que se convirtió en el comisionado de la NFL en 2006, vencería hasta 2024.

Lockhart añadió que la liga está consciente sobre la posible demanda de Jones, que al parecer fue motivada por una suspensión de seis juegos al running back Ezekiel Elliott por presunta violencia doméstica.

"Seguramente ni el comité de compensación ni la liga están enterados de que una demanda haya sido presentada", subrayó Lockhart.

Respecto a los reportes de que Jones y otros propietarios de equipos de la NFL se oponen a la estructura y compensación del nuevo contrato, Lockhart señaló que "lo que digo es que el reporte sobre rechazos potenciales en torno a temas en particular no ha sido preciso. No sé de dónde viene eso".

Los 32 dueños de equipos votaron en mayo a favor de extender el contrato de Goodell y autorizaron que el comité de compensación se hiciera cargo de los detalles. Goodell suspendió a Elliott en agosto tras una investigación de un año de la NFL. Los fiscales en Ohio optaron por no presentar cargos por violencia doméstica.

Jones, que no forma parte del comité de compensación pero es uno de los dueños de equipos más poderosos de la liga, ha manifestado su frustración por la búsqueda de la NFL de asuntos penales de parte de sus propios investigadores.

Pese a ello, ese comité ha seguido armando y negociando detalles contractuales con Goodell.

"Creemos firmemente que el voto de 32-0... les otorga la autoridad para entablar una extensión de contrato", afirmó Lockhart, "y el comité sigue adelante bajo la suposición de que ellos tienen la autoridad".

Los fiscales del caso de Elliott citaron evidencia contradictoria como una razón para decidir no presentar cargos. La pesquisa de la NFL continuó por un año después de esa decisión. Jones ha sostenido que su running back ha sido tratado injustamente, y Elliott ha rechazado las acusaciones de su ex novia bajo juramento. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group