Playoffs de la NFL: Una ronda divisional de alarido

Playoffs de la NFL: Una ronda divisional de alarido

Por primera vez en la historia de los playoffs de la NFl, el mejor equipo de una conferencia entrará a la ronda divisional desfavorecido ante el equipo que es el sexto sembrado. Los Eagles de Filadelfia (13-3) son los que cargan con esta poco alentadora distinción rumbo al partido del sábado (1:35 p.m., NBC) en el que recibirán a los Falcons de Atlanta (11-6). Desde que su quarterback estelar Carson Wentz se despidió de la temporada en la Semana 14 debido a una lesión de rodilla, Filadelfia ha perdido el brillo que los hizo ver como candidatos serios a llevarse el Super Bowl. Atlanta, los actuales monarcas de la Conferencia Nacional, vienen de eliminar a los Rams, equipo que contaba con la ofensiva más explosiva de la liga.Con Matt Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman poseen armas de peligro.

Predicción: los Falcons cumplen ganando 34-14.

#5 Tennessee (10-7) vs #1 New England (13-3)

En la ronda de comodín de la Conferencia Americana, los Titans de Tennessee remontaron un déficit de 19 puntos para sorprender a Kansas City. El sábado ante los Patriots de Nueva Inglaterra de visitantes (5:15 p.m., CBS) necesitarán otro desempeño heroico para derrocar a los actuales campeones de la NFL. Nueva Inglaterra lleva seis temporadas sin perder en la ronda divisional. La ofensiva de los Patriots, que es liderada por el eterno mariscal Tom Brady, es la tercera más productiva de la liga; Tennesse posee la número 23. Y no hay duda de que los rumores de una crisis interna tendrán a los Patriots a tope en cuanto a su motivación. De ganar, Nueva Inglaterra llegaría a su séptimo juego de campeonato de conferencia al hilo.

Predicción: los Patriots arrasan 43-10.

#3 Jacksonville (11-6) vs # 2 Pittsburgh (13-3)

El domingo en el segundo choque por la Conferencia Americana (10:05 a.m., CBS), los Steelers de Pittsburgh estarán jugando en casa y tienen una mejor marca que los Jaguars de Jacksonville. Sin embargo, los Jaguars viajan con una gran ventaja: ya los han vencido a los Steelers este año. En la Semana 5 apabullaron a Pittsburgh 30-9, pero los más impresionante fue que su defensa interceptó cinco veces al quarterback Ben Roethlisberger, el total más abultado de su carrera de 14 años. Contra el pase Jacksonville es bastante formidable; en la temporada regular permitieron la cantidad más baja de yardas (2,718) y produjeron 21 intercepciones. Pero a la hora de atacar por aire no fueron tan efectivos. Ante Buffalo en la ronda de comodín su mariscal, Blake Bortles, corrió para más yardas (88) que las que lanzó(87).

Predicción: los Jaguars repiten la dosis 14-7.

#4 New Orleans (12-5) vs #2 Minnesota (13-3)

Ante los Saints de Nueva Orleans el domingo (1:40 p.m., FOX) dentro de la Conferencia Nacional, los Vikings de Minnesota arrancan su odisea para convertirse en el primer equipo en jugar un Super Bowl como local pues el gran juego se celebrará en el U.S. Bank Stadium. En la Semana 1 doblegaron 29-19 a Nueva Orleans en casa. Pero esa noche parece que fue en un pasado muy lejano ya que los Saints lograron carburar y ostentan el ataque terrestre más potente de la NFL. El duo de Mark Ingram y el novato Alvin Kamara ha producido más de 3,000 yardas con 25 touchdowns entre los dos. Sin duda pondrán a prueba a una defensa de los Vikings que fue la que menos puntos permitió (252) y que solo cedió 1337 yardas por tierra.

Predicción: Los Saints descarrilan a los locales 24-18.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°