EN FOTOS: Panthers gana por paliza y jugará el Super Bowl

Superman está en el Super Bowl. Pero para ganar el gran partido, el joven sensación de la NFL deberá imponerse a un quarterback que luce como el decano de los superhéroes.

Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y anotó en otras dos ocasiones mediante acarreos, para que los Panthers de Carolina consiguieran su boleto al Super Bowl tras apabullar el domingo 49-15 a los Cardinals de Arizona.

La defensiva de Carolina realizó las jugadas clave en el encuentro para descarrilar al temible ataque de Arizona.

Dentro de dos semanas, Newton, el nuevo astro de la liga se medirá a los Broncos de Denver, comandados por el veterano Peyton Manning, cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL.

Los primeros momios revelados por las casas de apuestas dan a Carolina como favorita por cuatro puntos.

"Jugaré contra el 'sheriff''', dijo Newton acerca de Manning. "Por ahora vamos a disfrutar este momento. Estamos muy emocionados".

Será el primer Super Bowl de Newton y el segundo para los Panthers (17-1), que cayeron ante Nueva Inglaterra hace 12 años. Denver, desde luego, es un invitado frecuente del gran partido, al que ha avanzado en ocho ocasiones, con lo que ha empatado un récord.

"Ganamos como equipo", recalcó Newton. "Llegamos acá, nos matamos e hicimos lo que mucha gente consideraba imposible. Esto no ha terminado. Estamos listos para jugar dentro de dos semanas".

La defensiva de los Broncos hizo posible la victoria por 20-18 sobre Nueva Inglaterra, para que Denver se coronara en la Conferencia Americana. De igual forma, fue la defensa de Carolina la que causó severos estragos en los Cardinals.

Interceptó cuatro pases de Carson Palmer, lo obligó a soltar dos balones y jamás le permitió montar una ofensiva cómoda.

También los equipos especiales despojaron de un balón a Arizona. Carolina tomó una ventaja de 24-7 al intermedio, y esta vez la cuidó, a diferencia de lo ocurrido hace una semana ante Seattle, cuando los Panthers estuvieron a punto de dilapidar una delantera de 31 puntos.

En el tercer cuarto, cuando Newton se lanzó por los aires hacia la zona prometida para un acarreo de 12 yardas, respondió a su mote de Superman, y selló el pasaje de los Panthers hacia Santa Clara, California, donde se disputará la edición número 50 del Super Bowl.

Newton finalizó con 335 yardas por aire y 47 por tierra. Carolina hiló su 13ra victoria segu9ida en casa, incluidas tres en los playoffs.

Los Cardinals (13-4) permitieron su mayor cantidad de puntos en esta temporada.

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°