Anuncio

OPINIÓN: Los ‘viejitos’ de la NFL siguen produciendo

Adam Vinatieri (4) nació en 1972.

Adam Vinatieri (4) nació en 1972.

(AJ Mast / AP)
Share

Cuando pensamos en las grandes estrellas de la NFL, asumimos que son jugadores que estarán en la liga por muchos años. Sin embargo, la realidad es que el promedio de la trayectoria profesional de los jugadores es de solo 3.3 años. Por eso es que casos como los de Matt Hasselbeck, Adam Vinatieri y Charles Woodson son de resaltarse.

Hasselbeck y Woodson son dos de los tres jugadores que quedan en activo de los que fueron reclutados en el Draft de 1998 -el otro es Peyton Manning-, mientras que Vinatieri comenzó su carrera dos temporadas antes.

Ayer, Hasselbeck fue el quarterback titular de los Colts por cuarta vez en la temporada, y su equipo está invicto en todos los partidos que el veterano de 40 años ha comandado el ataque -con Andrew Luck, aquejado de varias lesiones, Indy tiene marca de 2-5-.

Anuncio

Hasselbeck tuvo su primer juego de 300 yardas en cuatro temporadas, luego de lanzar para 315 y dos touchdowns, en el triunfo de los Colts sobre Tampa Bay del domingo.

Pero lo increíble es que Hasselbeck ni siquiera es el jugador más viejo, ya no digamos de la liga, sino que ni de su equipo. Tal categoría le corresponde al longevo pateador Adam Vinatieri, quien ante los Buccaneers acertó cuatro goles de campo y alargó a 16 su racha de patadas de tres puntos en fila.

Vinatieri, de 43 años, ha jugado en cinco Super Bowls (cuatro con su ex equipo, los Patriots, y uno con los Colts). “Iceman”, como se le conoce a Vinatieri por su frialdad al ejecutar patadas en momentos cruciales, es el jugador más veterano de la liga. Sin embargo, él no es parte de la generación del 98, sino que fue firmado por los Pats como novato agente libre tras el Draft de 1996.

El otro que sí es de aquella camada es el profundo de los Raiders, Charles Woodson, quien el domingo también ayudó a que Oakland viniera de atrás y derrotara a Tennessee, para mantenerse en la pelea por un boleto a los playoffs.

Woodson, hoy de 39 años, es considerado por muchos el mejor profundo en la historia de la NFL, y aunque ha perdido un poco de velocidad, todavía es de gran aporte en el perímetro de los Raiders, al grado que está empatado en el liderato de la liga, con cinco intercepciones.

Ciertamente ya no son tan rápidos o ágiles como en sus mejores años, pero sin duda estos veteranos todavía tienen el talento para seguir compitiendo con jugadores que bien podrían ser sus hijos.

Anuncio