Reporte:

La NFL pierde público en esta temporada

A pesar de que algunos partidos de la NFL han aumentado su audiencia por televisión, en general, la Liga ha perdido adeptos, según revelaron algunos datos.

Por ejemplo, el lunes, el choque entre los Dallas Cowboys y los Cardinles de Arizona, disparó la audiencia en un 63% con respecto al partido correspondiente de hace un año, que coincidió con un debate presidencial entre los entonces candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

Los índices de la tercera semana de la NFL subieron un 3 por ciento con respecto a la misma semana de la campaña pasada. 

Sin embargo, los niveles de ratings televisivos para los partidos de la NFL han bajado 11% esta temporada, en comparación con la de 2016, luego de la Semana 3, de acuerdo con la firma Nielsen.

Esa cifra no incluye el partido del lunes.

En contraste, cinco de los 10 programas con los mayores ratings la semana pasada estuvieron relacionados con la NFL.

Ante esto, se le preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump si había dedicado demasiado tiempo a la polémica con la NFL, en vez de dirigir su atención a la crisis por la devastación que los huracanes causaron en Puerto Rico. 

"Bueno, yo no estaba concentrado en la NFL. No creo que uno pueda faltarle el respeto a nuestro paÌs, nuestra bandera, nuestro himno nacional, para mí, la situación en la NFL es muy importante", contestó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group