Muere Ken Stabler, glorioso ex QB de Raiders

Stabler falleció por complicaciones derivadas del cáncer de colón

El ex mariscal de campo de Raiders de Oakland, Ken Stabler, falleció a los 69 años, informó la familia mediante un comunicado emitido en la página oficial del equipo en Internet.

Ken 'Snake' Stabler murió rodeado por la gente que más amaba, incluidas sus tres hijas y su pareja de años, mientras algunas de sus canciones favoritas sonaban en el fondo, tales como `Sweet Home Alabama' de Lynyrd Skynyrd y `Leaves Falling Down' , de Van Morrison", informó el comunicado.

De acuerdo con el documento, el pasador, quien llevó a los Raiders al triunfo de 32-14 sobre Minnesota en el Super Bowl XI, falleció por complicaciones derivadas del cáncer de colón con el que había batallado desde hacía un tiempo.

Sus hijas, quienes firman el comunicado, agradecieron "el tremendo amor y apoyo de amigos y aficionados" y pidieron respeto a su privacía "durante estos tiempos difíciles, en los que lloramos esta dolorosa pérdida".

Elogiaron a Ken como un hombre "gentil, generoso y desprendido, quien nunca se rehusó a firmar un autógrafo o una oportunidad de ayudar a alguien necesitado. Un gran quarterback, fue un mejor padre para sus tres hijas y sus dos nietos".

Además de desplegar una esquela en su página, el equipo emitió un comunicado en el que el propietario, Mark Davis, aseguró que "los Raiders están profundamente conmovidos por el deceso del gran Ken Stabler".

"Fue un muy querido miembro de la familia de Raiders, quien personoficó lo que significa ser un Raider. Portó el Plata y Negro con orgullo y aplomo y seguirá viviendo en los corazones de los aficionados de Raiders en todo el mundo", aseveró Davis.

El ex entrenador en jefe de los Raiders, John Madden, apuntó que fue el timonel de Oakland durante toda la carrera de Stabler de quien recordó que "nos llevó a un montón de victorias, incluída la del Super Bowl XI".

Y aseguró que "hasta este día, si tuviera una sola serie ofensiva para ganar un juego y tuviera que escoger a un mariscal, elegiría a Kenny. Snake era mucho más genial que yo. Era el quarterback perfecto y el Raider perfecto".

Stabler jugó para Raiders de 1970 a 1979, luego pasó a Houston (1980-81) y cerró su carrera con Nueva Orleans (1982-84). Totalizó dos mil 270 pases completos en tres mil 793 intentos, con ganancia de 27 mil 938 yardas, 194 touchdowns y 222 interpciones.

A Ken Stabler le sobreviven sus hijas Kendra, Alexa y Marissa, sus nietos Jack y Justin Moyes, y su hermana Carolyn Bishop.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°