Dueño de Dolphins va por la Fórmula Uno

Stephen Ross ofrecería 7 mil millones de dólares por la Fórmula Uno

El propietario del equipo de futbol americano Miami Dolphins, el estadounidense Stephen Ross, pretende adueñarse de la Fórmula Uno.

Ross podría ofrecer 7 mil millones de dólares (6 mil 239 millones de euros) para tomar el control de la Fórmula Uno, según publicó el diario británico 'Financial Times'.

Una de las compañías que dirige Ross, la empresa estadounidense RSE Ventures, podría adquirir el 35,5 % de los derechos de la Fórmula Uno que posee la empresa británica CVC Capital Partners.

Ross está apoyado financieramente por la compañía Catarí Qatar Sports Investments, que también mantiene en propiedad el equipo de futbol francés París Saint-Germain.

Según el Financial, esta operación incluiría la venta de alrededor del 5 % de los derechos de este deporte que posee el magnate británico de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

"Mi participación se vendería de manera conjunta con el resto", declaró Ecclestone al Financial Times.

En el caso de que se diese esta venta, y de acuerdo a las fuentes consultadas por el diario, Ecclestone, de 84 años, seguiría vinculado a la Fórmula 1.

Dichas fuentes consultadas por el diario señalaron que en RSE Ventures, dirigida por Stephen Ross, creen que "Ecclestone aporta mucho a la Fórmula y puede ayudar a expandir el mercado de este deporte en países como Estados Unidos y China".

Aunque Ecclestone señaló que "todavía no hay un acuerdo encima de la mesa", se cree que en unas semanas RSE Ventures podría realizar una oferta formal para tomar el control de la competición más importante del automovilismo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°