Anuncio

Los Chargers y Rams abren camino a la “Batalla por L.A.” este sábado en el Coliseo Memorial

Share

Hace un par de semanas, los recién llegados Chargers se estrenaron en Los Ángeles en un partido de pretemporada y para celebrar, días después, ofrecieron tatuajes gratis para sus aficionados. Un gesto que para el pateador de los Rams fue motivo para la burla.

“Si esto de los tatuajes gratis es cierto, pagaré por la remoción”, estipuló en su cuenta de Twitter, Johnny Hekker. “Qué bueno que se ofrece hasta la 1 a.m., buena estrategia de mercado”.

Este sábado, los Chargers y Rams se enfrentarán en la pretemporada por primera vez como residentes de Los Ángeles en el Coliseo Memorial. Aunque ambos compartieron en 1960 el Coliseo, los Carneros eran parte de la NFL y los Cargadores de la American Football League (AFL)… nunca se enfrentaron y tampoco lo harán este año oficialmente.

Los Chargers regresaron de San Diego después de 55 años, mientras que los Rams hicieron lo mismo la temporada pasada. Estos equipos compartirán un estadio en Inglewood en el 2020 y la rivalidad ya se siente en una ciudad que hasta hace 18 meses no tenía un equipo en la NFL.

El slogan de “Fight for LA” o “Batalla por L.A.”, que cada vez parece tomar más fuerza, es una prueba de que el odio entre los equipo es real. La temporada aún no empieza y ya tuvieron sus primeras peleas en dos horas cuando decidieron coincidir en sus entrenamientos en Irvine el pasado 9 de agosto.

Este será el tercer partido para ambos equipos de la pretemporada, en la que han vivido realidades distintas. Los Carneros han ganado sus dos primeros: Cowboys de Dallas y Raiders de Oakland. Mientras que los Cargadores han caído en sus dos encuentros en casa: Seahwaks de Seattle y Saints de Nueva Orleans.

Como es costumbre, para el tercer juego de la pretemporada, los equipos alinean a sus posibles titulares en por lo menos dos cuartos de juego y que mejor hacerlo en el inicio de esta rivalidad angelina que les servirá como ensayo general para lo que se viene. Oficialmente, estos equipos no se verán durante la temporada.

Ninguno de estos equipos entró a los playoffs en 2016 y terminaron con récords casi iguales ya que los Bolts lograron una foja de 5-11, ocupando la última posición de su división en la AFC del Oeste, mientras que Rams fue penúltimo en su división en el NFC del Oeste con un récord de 4-12.

Aunque los números son casi iguales, el nuevo inquilino de Los Ángeles tuvo mejores opciones de terminar sus partidos de mejor manera, lo que indica una breve ventaja sobre su rival de turno.

La ofensiva será el atractivo para este encuentro en el que Philip Rivers regresa después no haber jugado contra los Saints. El quarterback, quien no jugó todo el partido, completó ante los Seahawks cinco de seis pases para 56 yardas, un touchdown y un porcentaje de asistencia de 145.1.

Por su parte, Jared Goff, quien fue la primera selección del draft de los Rams, buscará seguir sumando puntos a su favor tras iniciar con el equipo en siete ocasiones como novato en 2016. Goff logró conectar 112 pases en 205 intentos para 1,089 yardas, además de cinco touchdown y siete intercepciones para un promedio de pasador de 63.6 en esos siete partidos como titular.

El Partido

Rams vs. Chargers

Cuándo: Sábado

Dónde: Coliseo Memorial

Hora: 5 p.m.

TV: CBS

Anuncio