HORA Y TV: Aún con mucho que mostrar pese a racha ganadora, Chargers reciben a Denver

HORA Y TV: Aún con mucho que mostrar pese a racha ganadora, Chargers reciben a Denver

De empezar la temporada 0-4, ahora los Chargers gozan de una racha de dos victorias y ya respiran un poco mejor.

¿Qué ha cambiado?

No mucho.

Todavía no han podido ingeniar un partido redondo en ambos lados del ovoide.

En su triunfo de 17-16 sobre Oakland en la Semana 5, ante una de las defensivas más cuestionables por aire, el mariscal Phillip Rivers solo pudo lanzar para 268 yardas con un touchdown. Fue el segundo partido en donde no se pudo conectar con uno de sus receptores para una anotación. Su blanco preferido ha sido el corredor Melvin Gordon, quien ha generado tres de los últimos cuatro touchdowns de Rivers con pases de 10 yardas o menos en este tramo.

A la defensiva entraron al juego como el equipo que más tackleadas ha fallado en toda la NFL, y volvieron a mostrar esta deficiencia en el acarreo de anotación de 47 yardas de Cordaelle Patterson donde dos defensores no pudieron derribarlo.

Pero por lo menos ahora los dioses del futbol americano le sonríen un poco más a los ‘Bolts’.

En sus cuatro derrotas habían dado pelea y la posibilidad de la salir airosos siempre estaba vigente, no obstante, por errores no se daba, como en los dos primeros partidos de la temporada- ante Denver y Miami- donde goles de campo fallidos de Younhoe Koo en los momentos finales los sentenciaron.

Sin embargo, contra los ‘Malosos’ hicieron un cambio, le dieron las gracias a Koo y echaron mano de su antiguo pateador Nick Novak una vez más, y pese a que no había estado fino en un intento de 48 yardas en el primer cuarto, con el triunfo en la mesa, acertó con un gol de campo de 32 yardas con solo 3 segundos restantes en el reloj.

Ante Denver (3-2), un rival dentro de la División del Oeste de la Conferencia Americana, este domingo en el StubHub Center de Carson, los Chargers, necesitarán más suerte que cuando los enfrentaron en su debut, pero también tendrán que jugar mejor.

En aquella noche en la Ciudad de la Milla Alta, con dos touchdowns de Rivers, los angelinos casi remontan para borrar una desventaja de 14 puntos en último cuarto, sin embargo, Koo erró la patada del empate al final.

Los Broncos, que vienen de perder ante los tristes Giants, poseen la quinta mejor defensiva en total y la número uno en contra del juego terrestre, 351 yardas permitidas sin anotaciones. Aunque cabe de mencionar que el corredor Orleans Darkwa de Nueva York los acaba de rebanar con 117 yardas por tierra. Es casi seguro que querrán que Gordon pague por los platos rotos esta jornada.

El running back de tercer año ha sido esencial en el repunte de los Chargers. En los primeros tres juegos de la campaña no había tocado el ovoide más de 17 veces en cada encuentro, en total solo acumuló 114 yardas por tierra y 72 por aire con dos anotaciones. En las victorias ante Nueva York y Oakland tuvo 20 y 25 toques, respectivamente. Su total de yardas en estos cotejos fue de 188 yardas por tierra y 125 por aire con cuatro touchdowns. El incremento en actividad tiene a Gordon con molestias en un hombro, pero se anticipa que no se pierda el duelo.

En defensa los Chargers tendrán un duelo manejable, pues Denver tiene la séptima peor ofensiva de liga. Su quarterback Trevor Sieman ha sido errático toda la campaña.

El Partido

Chargers vs. Broncos

Cuándo: Hoy
Dónde: StubHub Center
Hora: 1:25 p.m.
TV: CBS

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°