Sean McVay deposita su confía sobre el mariscal Jared Goff para liderar a Rams

El nuevo entrenador, #Sean McVay, deposita su confía sobre el mariscal #JaredGoff para liderar a #Rams

El regreso de los Rams a Los Ángeles en 2016 no fue el soñado.  Aunque el equipo empezó de gran manera ganando tres de sus primeros cuatro juegos, la realidad golpeó casi que de inmediato a los Carneros y finalizó la temporada con solo cuatro triunfos y 12 derrotas.

El equipo ocupó la tercera posición en su división en la NFC del Oeste y no clasificó a los playoffs, algo que no logran desde el 2004.

Para este año, las cosas podrían pintar mejor gracias a algunos cambios, empezando con el entrenador en jefe que ahora comanda la manada, Sean McVay. 

Tras la contratación del excoordinador ofensivo de los Redskins de Washington el pasado 13 de enero, este se convirtió en el entrenador más joven en la era moderna de la NFL cuando aún tenía 30 años de edad.

Aunque su participación en la ofensiva de los Redskins mejoró gracias a sus aportes, muchos dudan de la capacidad de McVay para liderar el equipo en su totalidad.  En defensa de McVay, los ejecutivos y jugadores de los Rams han expresado su satisfacción por el conocimiento, liderazgo y manera de comunicarse con la gente en su entorno.

No cabe duda que será una misión muy difícil para el novato, pero con el sistema ofensivo que ha mostrado en Redskins y en la pretemporada, todo indica que McVay podrá superar lo hecho por el exentrenador Jeff Fisher y el interino, John Fassel, en la temporada pasada.

“No hemos ganado un partido”, ha dicho en repetitivas ocasiones.  “No he hecho nada aún”.

El entrenador sabe que la verdadera evaluación empieza este domingo cuando den inicio a la temporada en el Coliseo Memorial frente a los Colts de Indianápolis. 

Todd Gurley, parece estar en “un buen sitio”, según el entrenador de running backs, Skip Peete. Gurley alcanzó solo 885 yardas y seis touchdowns en 2016, pero se espera que alcance a sobrepasar las 1,000 yardas y arriba de ocho touchdowns. 

La confianza en Goff

¿Cómo creer en alguien que en siete partidos como titular no ganó uno solo en 2016? Pues de la misma manera como le han confiado al joven entrenador en liderar a los Rams, McVay decidió depositar su confianza en Jared Goff.

El mariscal de 22 años, quien fue la selección número uno del draft, realmente no tuvo la oportunidad de adaptarse a un sistema bajo la dirección de Fisher en una caótica temporada.  Además que, estadísticamente, se ha demostrado que los equipos de la NFL entrenan menos que antes, algo que de no ser así le hubiese caído bien al quarterback en su año como novato.

A todo esto hay que sumarle la inconsistencia en la ofensiva del sistema que proponía Fisher, la poca capacidad que demostró el tackle izquierdo, Greg Robinson, y los recibidores para ejecutar las jugadas.

McVay y asistente, Aarón Kromer, se deshicieron de los servicios de Robinson, quien era consistente por sus errores mentales, y en su lugar trajeron a Andrew Whitworth para que sirva como ancla de línea de protección a Goff.

Los Carneros firmaron a tres interesantes recibidores: Robert Woods en marzo, el novato Cooper Kupp y el veterano Sammy Watkins.  El experimentado exjugador de los Bills de Buffalo tiene todas las habilidades para convertirse en un dolor de cabeza de las defensivas contrarias, pero las lesiones de su pie han mermado su productividad.

Defensiva al aire

El adagio de que “la mejor defensa es el ataque” tal vez no aplique en la ideología de los Rams este año, sino que el dicho de que la “defensa gana títulos” es la más apropiada.

El entrenador McVay contrató a alguien que le dobla de más la edad, Wade Phillips, de 70 años.  El veterano coordinador defensivo tiene una amplia carrera de 40 años en la NFL, en la que recientemente, en 2015, ayudó a desarrollar el esquema defensivo 3-4 de los Broncos de Denver para ganar el Super Bowl.

Es temprano insinuar que los Rams llegarán al Super Bowl en esta temporada, pero las cosas van por buen camino, por lo menos en el papel.

A pesar de su edad, Phillips es capaz de establecer una conexión con los jugadores y mejorar rápidamente las defensivas… algo que ha desarrollado por haber sido parte como entrenador en jefe y coordinador defensivo para nueve distintas organizaciones en la NFL. 

Phillips posiblemente no contará con Aaron Donald, quien ha sido pieza fundamental de los Rams en los últimos años y es considerado el mejor defensor de la NFL.  Hasta el miércoles, se dijo que Donald tal vez no iniciaría la temporada con el equipo debido a rumores de canje.

El defensor está enfrascado en una disputa de contrato con los Rams.  Este año, está programado para recibir un salario de $1.8 millones y en 2018, de $6.9 millones. Sin embargo, basado en sus actuaciones, Donald debería estar recibiendo más, especialmente cuando el año pasado le dieron un contrato de $42 millones por cuatro años a Tavon Austin.  El recibidor nunca ha alcanzado las 500 yardas en una temporada y ha demostrado ser una decepción en el ataque.

De no mantener al jugador en el equipo, los Rams tendrían una baja sensible para esta temporada.

Altas notables: Sammy Watkins, Robert Woods, Connor Barwin, John Sullivan, Kayvon Webster.

Bajas notables: Kenny Britt, Brian Quick, Lance Kendricks, Case Keenum, Greg Robinson, T.J. McDonald, William Hayes

Predicción: En esta segunda campaña de regreso a Los Ángeles, los Rams tendrán la misión de ganarse la confianza de una dividida afición angelina, que ahora tiene donde escoger por la llegada de los Chargers.  A pesar de los cambios y del positivismo con el que se habla, los Rams no alcanzarán los playoffs para otro decepcionante año.  Sin embargo, ganarán más partidos pero no liderarán su división.  Los Seahawks (10-5) y Cardinals (7-8) alcanzaron mejores récords que los Carneros y seguramente este 2017 dominarán la división y buscarán ser uno de los seis equipos de la conferencia para llegar a la postemporada.

El Partido

Rams vs. Colts

Cuándo: Domingo

Dónde: Coliseo Memorial

Hora: 1:05 p.m.

TV: CBS

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
89°